Mediolanum Aproxima, el proyecto de acción social de Banco Mediolanum, celebró la semana pasada en Tarragona su cuarta Convención de Mediolanum Aproxima y el 10º aniversario del proyecto, que en esta ocasión llevaba por título “Compartimos Alma”. La iniciativa, nacida en 2014, cuenta con el particular motor de sus padrinos y madrinas —los asesores financieros o Family Bankers— que conectan a sus clientes con las ONG para que puedan llevando a cabo sus proyectos solidarios.
El evento, al que asistieron más de 250 personas, tuvo lugar en el Palau Firal de Tarragona y contó con la presencia de Carles Tusquets, Presidente de Banco Mediolanum; Sara Doris, Vicepresidenta de Banco Mediolanum, Presidenta de Fondazione Mediolanum y miembro de la familia fundadora de Mediolanum; Luca Bosisio, Consejero Delegado de Banco Mediolanum; Salvo La Porta, Director Comercial de Banco Mediolanum; la Responsable de Acción Social de Banco Mediolanum, Montse Prats y Vittorio Colussi, Consejero de Banco Mediolanum y creador de Mediolanum Aproxima.
Además, el encuentro tuvo como invitado especial a Álex Roca, atleta y conferenciante con parálisis cerebral y un 76% de discapacidad física, quien compartió con todos los presentes su gran ejemplo de esfuerzo y superación y el valor del trabajo en equipo.
10 años de Mediolanum Aproxima
Mediolanum Aproxima recaudó en 2023 más de 1,6 millones de euros, un 45% más respecto a 2022. A lo largo de sus 10 años de historia el proyecto ha recaudado y donado más de 5 millones de euros, habiendo colaborado con más de 230 ONG en toda España.
Para celebrar el aniversario, en la convención se presentó el himno de Mediolanum Aproxima, una canción que explica y pone ritmo a un modelo innovador de acción social, cuyos impulsores son los padrinos y madrinas.
En palabras de Montse Prats, responsable de la Acción Social de Banco Mediolanum, en la que se enmarca el proyecto Mediolanum Aproxima, “somos un banco de valores y nuestra acción social es la materialización de todos ellos. Es más, en Banco Mediolanum ya no concebimos nuestro modelo de negocio sin esta parte solidaria. Desde la entidad realizamos un gran trabajo para que los padrinos y madrinas, que son el alma de esta iniciativa, puedan ayudar cada vez a más asociaciones y a más personas que lo necesitan. Estamos convencidos que cada vez más Family Bankers se unirán a Mediolanum Aproxima para ayudarnos a seguir creciendo.”
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.