Santander España ha recibido el premio Supercuidadores 2023, impulsado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en la categoría de grandes empresas; unos premios que se convocan desde hace nueve años para reconocer la labor, tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas, por su trabajo y acciones para mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de discapacidad y/o dependencia.
El jurado ha elegido a la entidad por las medidas implementadas para mejorar los servicios y atención al colectivo senior: la ampliación del horario de oficina, la atención personalizada preferente, la puesta en marcha de la figura de los embajadores Senior en las oficinas o la atención digital adaptada a los mayores de 65 años, entre otras.
También medidas y programas para favorecer su inclusión financiera. Banco Santander fue pionero en la firma de un acuerdo con Correos para la puesta en marcha de Correos Cash en localidades y municipios de toda España para poder realizar operaciones de retirada e ingreso de efectivo. Además, desarrolla el programa de educación financiera Finanzas para Mortales edición Senior, que enseña a los más mayores a manejar la banca digital y a protegerse de ciberdelincuentes frente a estafas y fraudes. Sóloel año pasado, los formadores voluntarios de la entidad proporcionaron educación financiera especializada a más de 2.100 mayores de 65 años.Asimismo, se han reconocido las medidas adoptadas por Santander España en su nuevo Plan de Igualdad, aprobado en enero de este año, que buscan favorecer la conciliación profesional y personal y facilitar el rol de cuidador de los empleados.
Marta Aísa, Directora de banca responsable y sostenibilidad de Santander España, ha agradecido este premio y ha destacado la labor fundamental que desempeñan todas las personas y empresas volcadas en el cuidado de los mayores y personas dependientes. Además, ha destacado de manera especial la labor de los profesionales del Santander: “Nuestros programas y medidas permiten también que nuestros empleados sean supercuidadores y quiero darles las gracias porque además de su labor profesional, ejercen el cuidado a estas personas desde sus casas”.
Banco Santander continúa poniendo especial atención a las personas mayores como colectivo financieramente vulnerable, no solo en España. En varios países en los que la entidad trabaja, cuenta con distintas propuestas de valor dirigidas al colectivo senior y adaptadas a sus necesidades. Por ejemplo, productos a medida para jubilados en México, o servicios como Here & Now en Portugal para ayudar a las personas mayores con escasas capacidades digitales.
Los esfuerzos de la entidad por la inclusión le han hecho merecedor del premio a «Mejor Banco del mundo para la inclusión financiera 2023» otorgado por la revista Euromoney por tercer año consecutivo.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Banco Santander en el Anuario Corresponsables 2023.