La publicación estadounidense Time ha colocado a Bankinter entre las empresas más sostenibles del mundo en el ranking que la revista ha elaborado con Statista, empresa independiente de estudios de mercado. Para ello, han evaluado a más de 500 compañías de más de una treintena de Estados.
Primer banco español
Bankinter es el primer banco español en el listado, y también figura como décima empresa de España con mejor evolución en sostenibilidad, junto con otras compañías españolas de telecomunicaciones, distribución textil, tecnología, energía y banca, como principales sectores.
El banco ha obtenido el puesto número 195 en este ranking internacional de las empresas más sostenibles. Las compañías han pasado una evaluación de más de 20 parámetros significativos de sostenibilidad, como son las emisiones de carbono, el compromiso con los objetivos de reducción de las mismas o el cumplimiento de las normas internacionales de información, entre otros. Cabe destacar que Bankinter es neutro en carbono en su actividad directa desde el año 2020 y que ha definido una senda de descarbonización de su cartera de financiación, es decir, las emisiones de alcance 3.
Asimismo, las empresas que figuran en el listado están adheridas a alianzas y programas de acción climática para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. Además, se han tenido en consideración ratings climáticos como, por ejemplo, el CDP, que analiza las implicaciones del cambio climático para compañías de todo el mundo. Añadido a ello, según la metodología que se explica en el ranking, se han valorado indicadores relacionados con la diversidad de género o la rotación externa de empleados, así como la incorporación de la sostenibilidad en los modelos de negocio.
Firme apuesta estratégica
Bankinter es uno de los bancos más sostenibles del mundo, como también reconocen los índices Dow Jones Sustainability Index World, FTS4Good o MSCI, tras una trayectoria con diversos planes y acciones de sostenibilidad ejecutados durante más de 15 años. La sostenibilidad es una firme apuesta estratégica de la entidad y se aplica con una política cada vez más transversal, en la que están implicadas gran parte de las áreas del banco.