PageGroup y BBVA se alían un año más con el objetivo de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible: igualdad de género y acción por el clima. Las condiciones de la operación están vinculadas a dos indicadores: un KPI social de diversidad de género, basado en el número de mujeres en puestos de lata dirección y un KPI medioambiental vinculado a la cantidad de emisiones de CO2 del grupo.
A través del programa Women@Page, mediante el cual el grupo garantiza que hace todo lo posible por contratar, mantener y promover el talento femenino. Desde 2021, el 50% de los ascensos a puestos de alta dirección correspondieron a mujeres.
Compromisos con la Igualdad y el Medio Ambiente
En cuanto a la respuesta medioambiental, el compromiso de la empresa engloba emisiones de Alcance 1 (actividades de la propia empresa) y de Alcance 2 (consumo de electricidad). El compromiso sigue firme, más del 50% de las instalaciones funcionaron en 2021 con energías renovables o tenían certificación verde.
Los locales alquilados por la empresa cuentan con puntos de recarga eléctrica y certificado de eficiencia energética. Además, ofrece y promueve una gama de vehículos eléctricos o híbridos.
Joanna Bonnett, Responsable de Sostenibilidad y Tesorería de PageGroup, afirma: “La sostenibilidad es un aspecto clave para PageGroup y nuestro objetivo es integrar una ética sostenible en todos los aspectos de nuestro negocio, incluidos nuestros acuerdos globales con entidades bancarias”.
Los objetivos del futuro
En enero de 2018, BBVA anunció un primer objetivo de movilización de negocio sostenible de 100.000 millones de euros. Tras lograr el objetivo en junio de 2022, el grupo triplicó su objetivo hasta los 300.000 millones de euros.