Betterfly es una compañía proveedora de una plataforma que recompensa los hábitos saludables de los colaboradores de las empresas que se sumen como clientes. Estos buenos hábitos se representan a través de donaciones dirigidas a causas sociales y ambientales. El objetivo del unicornio es impactar a 100 millones de personas para el año 2025.
Algunos de los beneficios que los trabajadores podrán encontrar son: telemedicina, psicología, educación financiera, fitness, meditación, entre otros; además de un seguro de vida dinámico que crece sin ningún costo para el usuario. La app premia estos buenos hábitos con “BetterCoins”, una moneda virtual que puede ser donada por el usuario a causas de impacto social o ambiental, como lo son: dotar de agua potable a comunidades que no tienen acceso, brindar alimento a personas de escasos recursos y sembrar árboles, entre otras. Esto se traduce en un mayor compromiso de los colaboradores con sus empresas, disminuyendo la rotación laboral y aumentando la cohesión de equipos.
“Con ayuda de tecnología, innovación en seguros, una red de ONGs impactante y un equipo de clase mundial impulsado por un propósito, Betterfly presenta la única plataforma que recompensa las acciones positivas con beneficios personales e impacto global”, comenta Michelle Arévalo, VP de Propósito en Betterfly. “Lo maravilloso de nuestra App es que medita, camina y come saludable, aumentando la protección de su seguro de vida, donde podrán ganar Bettercoins y donar para detener el cambio climático, la desnutrición o apoyar a la educación, por ejemplo”.
A nivel internacional, Betterfly apoya 3 causas: Leche para Haití, One Tree Planted y WATER IS LIFE. Asimismo, se seleccionaron 3 causas locales en Perú: Perú Champs. Juguete Pendiente, Fútbol Más.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.