Boehringer Ingelheim y Semergen coinciden en su compromiso por fomentar la investigación entre los profesionales sanitarios de atención primaria y por otro lado, en aumentar la participación de los médicos de familia en ensayos clínicos de investigación, promoviendo la colaboración entre ambas entidades.
Para la compañía, que lleva más de 70 años en España cuidando la salud de los pacientes con patologías crónicas, la especialidad de atención primaria es fundamental. En su misión por mejorar la vida de los pacientes, el rol de los profesionales sanitarios de atención primaria es clave para la gestión de enfermedades como las cardiovasculares, metabólicas, inflamatorias, respiratorias y de salud mental, entre otras. Una muestra de la sinergia que vienen desarrollando ambas entidades de forma conjunta, es el proyecto Ready to Research, cuyo objetivo es brindar a los médicos de atención primaria las herramientas y competencias necesarias para desarrollarse con éxito en el campo de la investigación clínica.
Ready to Research tiene como objetivo brindar a los médicos de AP las herramientas y competencias necesarias para desarrollarse con éxito en el campo de la investigación clínica
La compañía apuesta por la formación continua de los médicos de atención primaria, a través de proyectos de co creación que pone en marcha junto con la Sociedad, con el fin de contribuir a mejorar la atención y el tratamiento de los pacientes, así como su calidad de vida y estado de salud. En el contexto actual de transformación del sistema, ambas entidades coinciden también en la necesidad de fortalecer la equidad asistencial en la atención primaria.
Durante el encuentro, han ratificado su compromiso en seguir construyendo y liderando proyectos que aborden los retos presentes y futuros en la atención primaria como son la formación continuada, la investigación y la innovación en el sistema sanitario actual para las generaciones de médicos actuales y las futuras.
El compromiso de Boehringer Ingelheim con las sociedades médicas
La colaboración y creación conjunta de todos los agentes del sistema sanitario es clave para transformar el modelo de asistencia hacia uno más sostenible a largo plazo. Así, Boehringer Ingelheim quiere ser un socio de confianza para las sociedades médicas, las asociaciones de pacientes y otras instituciones, aportando su investigación, desarrollo y producción de fármacos innovadores, información y servicios que mejoren significativamente la calidad de vida de los pacientes y mejorar juntos, las cifras de prevalencia de las enfermedades más recurrentes en nuestro país.
En España, Boehringer Ingelheim a lo largo del último año ha mantenido una relación sostenida con 16 organizaciones científicas y sanitarias. Además, también colabora con 26 organizaciones de pacientes de distintas áreas terapéuticas clave. Así, Boehringer Ingelheim crea relaciones de confianza con las entidades y las sitúa como un agente de salud primordial dentro del panorama sanitario para afrontar con eficiencia los retos de la sanidad del presente y del futuro.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Boehringer Ingelheim en el Anuario Corresponsables 2023.