Decir “Sí al Congelado”, es decir sí al presente y futuro de la alimentación por su disponibilidad, sostenibilidad, versatilidad, durabilidad, seguridad y reducción del desperdicio alimentario.
La Asociación Frozen España junto a sus asociados desarrollará durante 2 meses la campaña de defensa y promoción del producto congelado. La entidad que ya cuenta con el compromiso de 40 empresas y asociaciones presentará el 10 de septiembre en el mercado de la Paz, en Madrid, la campaña de acción, defensa y valor del producto congelado.
Casi 10.000 puestos de trabajo
El producto congelado es un producto de valor, actualmente sólo las empresas asociadas a Frozen España, genera más de 9.500 puestos de trabajo en España y factura 8.000M de €. La asociación que reúne a los fabricantes y distribuidores tiene como objetivo dar prestigio a la palabra congelado, ya que actualmente tanto consumidores particulares como profesionales, no tienen conciencia de las inversiones realizadas, por fabricantes y distribuidores, apostando por la innovación continua en los procesos de congelación, la eficiencia y la sostenibilidad.
La categoría de congelados crece de forma estable convirtiéndose en productos de proximidad, ya que en un país tan rico como España se consiguió conservar la materia prima para ser distribuida no sólo en otros países sino también en los establecimientos, mercados y grandes superficies próximos al consumidor, manteniendo todas sus propiedades con el conservante más natural, el frío, dando durabilidad al producto y consiguiendo reducir el desperdicio alimentario, estando disponible para su consumo en cualquier momento.
Durante 2 meses la asociación de fabricantes y distribuidores de congelado, Frozen España desarrollará diferentes acciones presenciales en mercados, como acciones de formación en redes sociales para formar e informar a los consumidores en un proyecto que tendrá una duración estimada inicial de 3 años, realizando su primera fase del 10 de septiembre al 10 de noviembre.
En bofrost* están comprometidos con un mundo más sostenible, por lo que apostamos por esta campaña que pone en valor el producto congelado como una opción clave para el futuro de la alimentación. Contribuir a la reducción del desperdicio alimentario, promover la seguridad alimentaria y asegurar la calidad de los productos que llegan a las mesas de nuestros clientes son pilares de nuestro día a día. La compañía cree firmemente que decir «Sí al Congelado» es apostar por un mundo más sostenible.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.