BT y Johnson Controls han anunciado una nueva colaboración para ayudar a los clientes profesionales de todo el mundo a beneficiarse de la tecnología de edificios inteligentes para supervisar, analizar y optimizar digitalmente el uso de la energía en los lugares de trabajo. Todos los edificios, desde las oficinas hasta las fábricas, pueden beneficiarse, ayudando a los clientes a alcanzar más rápidamente la huella de carbono cero y reduciendo los costes de explotación.
Los líderes mundiales en sus respectivos campos podrán aprovechar su amplia experiencia en la gestión de edificios sostenibles y en la creación de redes mundiales para facilitar a sus usuarios la reducción de las emisiones de los edificios de todo el mundo.
Sarwar Khan, Director global de Sostenibilidad Digital y Negocio de BT ha declarado: «Nuestra colaboración con Johnson Controls ayudará a BT a cumplir su promesa de ayudar a los clientes a evitar 60 millones de toneladas de CO2 para finales de marzo de 2030. Los usuarios se beneficiarán de una mejor visibilidad y gestión de los datos energéticos de los edificios conectados, ayudándoles a reducir las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2, y a alcanzar más rápidamente la huella de carbono cero».
Según el World Green Building Council, los edificios son responsables de casi el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero y la IEA (Agencia Internacional de la Energía) considera que consumen al menos el 30% de la energía mundial. Los edificios inteligentes y sostenibles están en aumento, ya que representan una oportunidad clave para ayudar a cumplir los objetivos climáticos. Al mismo tiempo, el número de subsistemas, dispositivos IoT y datos aumenta exponencialmente, lo que impulsa la demanda de redes seguras y fiables. La conectividad a la nube es ahora necesaria en áreas dentro de los edificios que pueden haber estado mal gestionadas por las soluciones de red heredadas.»
Ambas partes ofrecen soluciones que aprovechan la tecnología de los edificios inteligentes y la plataforma digital OpenBlue de Johnson Controls conectada mediante redes seguras y resistentes que pueden mejorar la captura de datos, aumentar la seguridad y proporcionar una gestión eficaz de los edificios conectados a escala.
Katie McGinty, Vicepresidenta y Directora General de Sostenibilidad y Relaciones Exteriores de Johnson Controls, ha declarado: «Con la poderosa combinación de tecnología y asociaciones, unida a los incentivos gubernamentales, nunca ha habido un momento más propicio para impulsar el liderazgo y la acción en materia de sostenibilidad. La colaboración entre Johnson Controls y BT desbloqueará un nuevo potencial para que los clientes reduzcan aún más las emisiones, recorten costes y motiven a los empleados con su misión de sostenibilidad.»