Más de 500 personas de Ferrer se han sumado este año a la segunda edición de los ‘Days for Good’, las jornadas de voluntariado corporativo promovidas por la compañía con el objetivo de involucrar a todas las personas en el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad. Entre los días 5 y 6 de octubre, las personas de Ferrer pueden participar en 48 acciones organizadas en España, Portugal, Austria, México, Costa Rica, Perú, Chile y Estados Unidos.
Todas las actividades están orientadas a impulsar la igualdad de oportunidades a través de la empleabilidad, el acceso a la salud, la alimentación y la educación, ya que Ferrer ha centrado la segunda edición de los ‘Days for Good’ en su pilar estratégico Social Justice. A través de él, la compañía quiere contribuir a una sociedad más justa y equitativa, apoyando a personas y colectivos en situaciones de vulnerabilidad.
“Somos una empresa de impacto positivo y apostamos por que las personas que trabajan en Ferrer sean las principales activistas del propósito de generar un impacto positivo en la sociedad. En este sentido, los ‘Days for Good’ son una oportunidad para implicar a todo el equipo en nuestro activismo social y medioambiental como compañía, una cultura que va mucho más allá de estos dos días e impregna nuestra actividad diaria y todas las decisiones que tomamos”, ha destacado Bea Vila, Chief People & Sustainability Officer de Ferrer.
Junto a Social Justice, Ferrer completa su estrategia corporativa hacia el impacto positivo con los pilares Great People, para promover una cultura centrada en las personas y su talento, desde la confianza y la responsabilidad, y Liveable Planet, con el que la compañía fomenta la protección del medioambiente. De esta manera, la compañía destinó en 2021 un 61,4% de sus beneficios netos a causas sociales y medioambientales en línea con su propósito de generar un impacto positivo en la sociedad.
Desde huertos y comedores sociales, hasta la construcción de aulas
Las actividades organizadas por Ferrer en el marco de los ‘Days for Good’ de este año incluyen acciones directas en diferentes ámbitos en nueve países. En el área de empleabilidad, la compañía ha organizado visitas a sus instalaciones y programas de formación de la mano de la Fundació Èxit en España. Asimismo, ha organizado colaboraciones con entidades para la reinserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad en Costa Rica y Austria, y la construcción de un aula para el telebachillerato comunitario en México.
Entre las acciones dedicadas a la alimentación, destacan las recogidas de cosechas en los espacios de horticultura de la Fundación Ferrer Sustainability en Barcelona y Sant Pol de Mar (Barcelona) y la preparación de menús para comedores sociales, así como la distribución de alimentos a personas sin hogar en Portugal. En el ámbito de la salud, Ferrer ha organizado en México actividades de apoyo a niños con enfermedades crónicas o avanzadas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.