En Accenture, entendemos la sostenibilidad en un sentido amplio. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, para nosotros la sostenibilidad abarca desde el cuidado del medioambiente, pasando por el desarrollo económico y tecnológico responsable, la apuesta decidida por la inclusión y la diversidad, hasta el impacto que nuestra actividad tiene en la sociedad.
Estamos convencidos de que la sostenibilidad tendrá un impacto similar al de la digitalización. Del mismo modo que la revolución digital transformó el modo en que vivimos y trabajamos, también la sostenibilidad estará presente en todo lo que hagamos, generando valor y crecimiento al mismo tiempo.
En Accenture hemos hecho de la sostenibilidad nuestra máxima prioridad. No solo porque es lo correcto, sino porque estamos convencidos de que será la fuerza de cambio más potente de nuestra generación. Nuestro objetivo es contribuir a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, apoyados en nuestra estrategia de generar valor 360º para nuestros grupos de interés.
Por supuesto, la acción social es uno de los principales ejes de nuestra actividad como empresa responsable. Desde hace más de 15 años, combinamos el ingenio humano con las tecnologías más innovadoras para ayudar a las personas a prosperar en la economía digital, a través de nuestra Fundación.
Pero sabemos que, en nuestro empeño por construir una sociedad más justa en la que todos puedan prosperar, no estamos solos. Por eso, colaboramos con otras entidades, tanto privadas como públicas, para aumentar nuestro impacto. Un gran ejemplo de acción colectiva es nuestra iniciativa ‘Juntos por el empleo de los más vulnerables’, que, desde 2013, hemos cocreado 22 soluciones digitales para ponerlas al servicio de las organizaciones sociales de manera abierta y gratuita, y poder mejorar las oportunidades laborales de los colectivos más desfavorecidos. Con estas soluciones se ha formado a más de 717.000 personas, muchas de las cuales siguen su formación hacia el empleo.
Acción contra el hambre es una de estas organizaciones con las que colaboramos; y no podemos estar más orgullosos de todo lo que hemos conseguido juntos. Hace XX años empezamos a trabajar codo con codo para formar a sus beneficiarios a través de nuestras soluciones didácticas desarrolladas para Juntos por el Empleo, que han contribuido a mejorar la empleabilidad de personas vulnerables, a gestionar mejor los proyectos de intervención social o a medir el valor generado por la organización.
También, a través de nuestro programa de donaciones, hemos ayudado a financiar iniciativas como el desarrollo de una aplicación para diagnosticar la desnutrición infantil o un proyecto para mejorar viviendas en Puno (Perú).
El trabajo para que las personas más vulnerables puedan prosperar, asegurando su acceso a una alimentación suficiente pero también a un trabajo digno continúa. Fundación Accenture y Acción contra el Hambre seguiremos uniendo fuerzas para lograr avanzar, juntos, en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Esta artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Alimentación, promovido por Acción contra el Hambre.