¿Cómo has visto la evolución de la RSE estos últimos 5 años? ¿Y la de tu organización?
Con la mejora de la situación económica se ha producido una recuperación de acciones de RSE impulsadas por las empresas, así como una mayor demanda por parte de los empleados de esas empresas de que lancen iniciativas en este campo y cada vez teniendo más participación en la decisión de qué tipo de acciones impulsar por parte de las empresas.
Desde nuestra organización, cada vez más alineados con las sensibilidades y necesidades de las empresas y con un enfoque de alianzas estratégicas cada vez más consolidado más que el de las clásicas acciones puntuales en emergencias
¿Hacia dónde se encaminan los retos globales de la RSE? ¿Y los de tu organización?
Con la agenda 2030 se han marcado unos ODS que hacen que los objetivos de RSE sean más medibles y sostenibles que nunca y las empresas pueden pensar dentro de su core business sobre que objetivos quieren impactar más y así poder ver avances, nosotros en esta línea hemos hecho un esfuerzo de cruzar estos ODS con nuestras líneas de actuación para poder marcarnos en cuales podremos incidir más como organización.
¿Cuáles son las claves del éxito de la comunicación de la RSE y cómo las lleváis a la práctica?
Saber segmentar bien sobre que públicos quieres impactar y aplicar las acciones idóneas para cada público objetivo. Aplicando esto que digo diferenciando sobre todo público objetivo pyme del de gran empresa/ empresa/ fundación.
¿Qué tendencias y desafíos de futuro destacarías en materia de comunicación de la RSE?
Que sepamos llegar a la sociedad, tanto empresas como tercer sector, con las materias donde impactamos interesándoles y movilizándoles.
*Contenido publicado previamente en la Revista Corresponsables 50.