Ferroglobe, empresa dedicada a la producción de productos metalúrgicos avanzados, y Coreshell, especializada en tecnología de baterías, han firmado un acuerdo para producir el primer silicio metalúrgico destinado al desarrollo de baterías de bajo coste y mayor autonomía para vehículos eléctricos.
La alianza permitirá sustituir el grafito en las baterías de los vehículos eléctricos, explica Ferroglobe en una nota remitida este martes, que añade que el silicio genera más energía y puede aumentar la autonomía del vehículo en un 30 %.
Los vehículos eléctricos «siguen siendo muy caros tanto para los consumidores como para los fabricantes de automóviles, ya que las baterías suponen entre el 30 % y el 40 % del coste total de estos vehículos», explica Ferroglobe.
Por ello, los fabricantes de automóviles están interesados en utilizar silicio en las baterías, ya que puede almacenar hasta 10 veces más energía que el grafito. Ambas empresas están simplificando el silicio y eliminado los costes para poder ofrecer baterías para vehículos eléctricos de mayor autonomía y menor costes, afirma el Consejero Delegado de Coreshell, Jonathan Tan.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.
Ferroglobe y Coreshell producirán silicio metalúrgico para baterías de coches eléctricos
El acuerdo supondrá el desarrollo de baterías con un coste menor y una mayor autonomía
Dejar un comentario
Dejar un comentario