El premio Corresponsables lo ha recibido en la categoría de Gran Empresa, que distingue las mejores prácticas en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS
A través de este programa, los clientes corporativos de Air France y KLM, después de una estimación de las emisiones de CO₂ asociadas a sus viajes, pueden determinar la contribución anual que deseen dedicar a dicho programa.
“Muchas gracias a Corresponsables y felicidades a todos los premiados. Es un honor para Air France-KLM recibir este premio que nos anima a seguir trabajando en favor de la sostenibilidad. El combustible sostenible para la aviación, es, a día de hoy, una de las medidas más eficaces para reducir las emisiones de CO2 de los viajes en avión”, ha señalado el director general de Air France-KLM para España y Portugal, Laurent Perrier.
Premian las mejores prácticas
Los premios Corresponsables distinguen anualmente las mejores prácticas en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS, además de las mejores acciones de comunicación corresponsable.
En la XIII edición de los Premios Corresponsables se recibieron más de 800 candidaturas de España e Iberoamérica. Empresas y organizaciones de todo tipo y de diferentes sectores de hasta 16 países presentaron su propuesta a estos galardones.
Programa SAF
Detallan desde la compañía aérea que la utilización de combustible sostenible para la aviación (SAF en sus siglas en inglés) es, a día de hoy, una de las medidas más eficaces a medio plazo para disminuir las emisiones de CO2 de los viajes en avión.
Así, desde Air France-KLM explican que se comprometen a invertir estas aportaciones en el abastecimiento y la utilización de combustible sostenible para la aviación. Por ello, avanzan que al aumentar la demanda, el grupo se propone desempeñar un papel en el desarrollo de las cadenas de producción necesarias para permitir la adopción generalizada de combustible sostenible de aquí a 2030.