Axis Communications es una empresa, de origen sueco fundada en 1984, referente en el sector de la videovigilancia que desarrolla soluciones de red innovadoras que mejoran la seguridad y el rendimiento empresarial. En la actualidad, la plantilla está compuesta por más de 4.000 empleados distribuidos en más de 50 países. Además, la compañía ha establecido alianzas con miles de socios de tecnología e integración de sistemas para hacer posible un mundo más inteligente y seguro.
Alberto Alonso, Ingeniero de Soluciones en Axis Communications, afirma que “desde el año 2015 formamos parte del Grupo Canon. Contamos con una amplia gama de soluciones de seguridad electrónica, vigilancia, control y supervisión conectadas a redes de datos y redes digitales. Al ser una compañía sueca, no tiene una estrategia de sostenibilidad adoptada en los últimos años sino que estos conceptos están en el propio ADN de la entidad, planteándose desde el principio que cualquier cosa que se haga tenga un impacto positivo“.
“Aplicamos desde nuestros inicios principios de responsabilidad tanto en la innovación como en toda la actividad comercial que desarrollamos. Todo lo que hacemos tiene que ser responsable, razonable y ético. Por ejemplo, producimos productos que minimicen la huella de carbono, con materiales amables para el medioambiente, minimizamos el consumo energético tanto en el transporte de las mercancías que vendemos como en el de nuestros productos. Todo el negocio que desarrollamos lo hacemos de una manera transparente a lo largo de la toda la cadena de suministro”, señala Alberto.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.