La Fundación Esperanza y Alegría es una ONG acreditada con el Sello de Transparencia y Buenas Prácticas otorgado por la Fundación Lealtad cuya misión principal es la educación y cuyos proyectos han beneficiado a más de 200.000 personas. Alfonso Rodríguez Maroto, Director de Proyectos, señala que «esta fundación fue creada por nuestra presidenta actual María Moreno, que fue una persona que estuvo de voluntaria con la Madre Teresa de Calcuta. A través de ese conocimiento adquirido y lo ocurrido en la India, donde hay unas desigualdades tremendas a nivel socioeconómico, vio que era muy importante crear esta entidad».
«A lo largo de los 22 años de existencia de la fundación, hemos tenido presencia en distintos países tanto de África como América Latina o Asia y hemos ido creciendo con unas bases muy sólidas. En España, trabajamos con proyectos de apoyo a población inmigrante y estamos capacitando en el área de jardinería y mantenimiento de parques a personas que llegan a España y no tienen un empleo», explica Alfonso.
«Trabajamos en tres áreas concretas: acceso a la educación, ofrecer una salud digna y de calidad y proyectos de agua y saneamiento. En el área de la educación, apoyamos en la India a colegios que están en Kerala y Tamil Nadu que tienen jóvenes de 14-18 años dándole alojamiento y manutención. También tenemos un centro de menores donde damos una atención muy específica, buscándoles una solución al problema que tienen con sus familias y, si no tienen, de qué manera derivarlos a los servicios sociales de la India», manifiesta Alfonso.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.