BeAble Capital es una gestora de capital privado focalizada en inversión en tecnologías “Deep Science”, lo que se denomina Science Equity. La compañía invierte en empresas industriales de base científica surgidas en universidades y centros de investigación, en sectores como la nanotecnología, materiales avanzados, micro y nanoelectrónica o biotecnología industrial, entre otras, de cara a abordar los objetivos de sostenibilidad a los que se enfrenta la sociedad.
Almudena Trigo Lorenzo, Socia Fundadora y Presidenta de BeAble Capital, manifiesta que «la entidad lleva integrado en su ADN los principios ESG. No concebimos otra forma de trabajar y la mejor manera de demostrar eso se puede apreciar en nuestro porfolio, con las empresas invertidas. Todas las empresas en las que invertimos desarrollan tecnologías que están alineadas con los ODS».
Además de los ODS, a la hora de invertir, BeAble Capital tiene en cuenta los principios de los bonos verdes y los bonos sociales. «Respecto a los bonos verdes, se ocupan de 4 áreas clave: cambio climático, abortamiento de recursos naturales, pérdida de biodiversidad y contaminación del agua, aire y suelo. Todas nuestras empresas cumplen muchos de estos principios y objetivos y son realmente empresas disruptivas que solucionan los retos a los que se enfrenta la humanidad y, por ello, tienen un impacto muy positivo a nivel de sostenibilidad y a nivel social», señala Almudena.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.