ALSEA, junto a VIPS, ha firmado un convenio con Cruz Roja que afianza una relación de colaboración mantenida durante más de 20 años.
Este convenio fortalece e impulsa la colaboración que ha mantenido VIPS durante los últimos 20 años en los múltiples proyectos de apoyo social y de formación e inserción socio-laboral que ambas organizaciones realizan a nivel nacional y abre la puerta a nuevas colaboraciones con otras marcas del Grupo.
Alsea, VIPS y otras marcas del grupo han realizado más de 55 acciones diferentes a través de programas de formación y empleabilidad, donación de menús, apoyo en carreras solidarias, campañas de donación de sangre, de captación de fondos, programas de apoyo en tiempo de ocio o su disponibilidad en situaciones de crisis como la COVID – 19, Filomena, Ucrania o el terremoto de Turquía y Siria.
Adicionalmente, a través del proyecto de aperturas con causa, sólo la marca VIPS ha conseguido recaudar más de 28.000€ desde 2021. Esta colaboración se enmarca en el compromiso de Impacto Social de VIPS y su programa “Muy capaces”, cuyo objetivo es generar un impacto positivo en las comunidades en las que está presente, con especial foco en los colectivos más vulnerables, logrando impactar en más de 10.000 personas, y que ahora se impulsa a través de este convenio firmado con Grupo ALSEA.
«Alsea es una organización que busca impactar de manera positiva en todas las comunidades en las que operamos. La colaboración con Cruz Roja nos ayuda a amplificar nuestro impacto multiplicando las personas y situaciones a las que podemos llegar” afirma José Luis Portela, director general de Alsea Europa.
«A lo largo de los años, nuestra colaboración con Cruz Roja ha ido creciendo y fortaleciéndose, contribuyendo al bienestar de la comunidad local a través de la marca VIPS. La marca arrancó su compromiso social de la mano de Cruz Roja, con ellos aprendimos a dar respuesta a las situaciones de urgencia, a saber cuándo era el mejor momento para colaborar y cómo llegar a las diferencias emergencias. Ha llegado el momento de dar un paso adicional y formalizar este compromiso, lo cual es parte integral de nuestra responsabilidad como empresa”, afirma Paco Páez, director general de las marcas VIPS y Ginos.
Por parte de Cruz Roja, su Secretaría General, Asunción Montero, ha destacado la importancia de las alianzas empresariales para llevar a cabo los proyectos de Cruz Roja y el compromiso que supone el poner en marcha nuevas formas de colaboración, con respuestas más agiles y con un impacto positivo sobre las personas y colectivos más vulnerables. Así mismo este acuerdo de colaboración con el grupo Alsea potenciara la colaboración local de las diferentes marcas del grupo, adaptando las colaboraciones a las necesidades de cada ámbito territorial.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.