Amplifon ha obtenido a nivel global la certificación Most Loved Workplaces, un título que premia a las empresas donde los empleados se sienten más felices y se encuentran más satisfechos en su trabajo.
La compañía ha logrado este premio, respaldado por la investigación y el análisis del Best Practice Institute (BPI), en base a sus puntuaciones en la encuesta de Love of Workplace IndexTM, donde los empleados han respondido sobre una serie de temas entorno a su satisfacción y el sentimiento en el trabajo, incluido el nivel de respeto, la colaboración entre la plantilla y el apoyo y sentido de pertenencia que sienten dentro de la empresa. La encuesta se ha realizado a más de 3.000 ejecutivos de más de 175 empresas en Estados Unidos, Oriente Medio / África del Norte y el Sudeste Asiático. Los resultados han que la productividad de los trabajadores es mayor a medida que aumenta la confianza de los empleados.
“Las personas son nuestro activo más importante y la verdadera ventaja competitiva para una empresa como Amplifon, que se compromete a cambiar la vida de sus clientes”, ha comentado Emma Herández, Directora de RRHH de Amplifon en España. “Por eso estamos muy orgullosos de ver como nuestros empleados están satisfechos en el trabajo, además de obtener reconocimientos de terceros como Most Loved Workplaces. Es una señal importante de nuestro compromiso con el desarrollo de nuestros trabajadores en todo el mundo y muestra el alto nivel de compromiso dentro de la compañía”.
La estrategia de recursos humanos de Amplifon se basa en tres pilares: organización, personas y cultura, que son un acelerador para el crecimiento empresarial y la sostenibilidad a largo plazo. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 19.400 personas que representan a casi 100 nacionalidades diferentes en 25 países de todo el mundo, entre los que se encuentra su marca GAES en España.
El programa de formación de Amplifon, Ampli-Academy, representa un pilar clave en su estrategia de personal, que ofrece oportunidades de desarrollo continuas, innovadoras y personalizadas, con un catálogo de más de 20.000 cursos, en los diferentes idiomas de la empresa. La compañía se compromete a garantizar al menos tres días y medio de formación per cápita cada año. En 2022, sus trabajadores recibieron más de 400.000 horas de formación en todo el mundo.
La certificación Most Loved Workplaces es el método más válido para determinar la experiencia de los empleados y reconocer un gran lugar de trabajo. “Empecé a realizar el reconocimiento de las empresas como Most Loved Workplaces inspirándome en mi comunidad de personas que sitúan conscientemente el amor por sus empleados en el centro de su modelo de negocio”, dijo Louis Carter, fundador y CEO de BPI y psicólogo social/organizativo, líder de opinión, empresario y autor.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Fundación GAES en el Anuario Corresponsables 2023.