¿Qué papel juega la alta dirección en las políticas de RSC y sostenibilidad de MSD?
Desde el Comité de Dirección tenemos una responsabilidad como líderes y gestionamos nuestras políticas de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad con un enfoque basado en nuestro compromiso con el medio ambiente, la sociedad y el buen gobierno (ESG), donde la ética, la honestidad, la integridad, la transparencia, la comunicación y el compromiso con la propia compañía son los valores fundamentales.
¿Cómo materializan este compromiso?
En MSD estamos muy vinculados al concepto One Health, una perspectiva integral que busca proteger la salud de las personas, los animales y el planeta y que está apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Salud Animal (OIE). Este movimiento ha cobrado mucho impulso en los últimos años y, en MSD, somos una de las pocas empresas biomédicas que estamos enfocadas en la salud tanto humana como animal. En esta línea, colaboramos activamente con los diferentes agentes para abordar los principales desafíos de salud de la población, así como para garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible.
En línea con la acción social en salud, estamos trabajando con el objetivo de lograr una mayor equidad en el acceso. En este sentido, también estamos contribuyendo a concienciar sobre la importancia de los determinantes sociales y cómo influyen en los resultados en salud.
Además, a nivel interno, el bienestar de nuestros empleados es lo más importante. Para ello contamos con el programa WELLFLEX, nuestro marco de flexibilidad, conciliación y desconexión digital que establece el camino que mejor se adapte a nuestra vida personal y profesional.
¿Cómo trasladan desde la alta dirección las metas y obligaciones adquiridas en estas materias a todos sus grupos de interés?
La cooperación y el apoyo entre los equipos es esencial y así lo fomentamos desde el Comité de Dirección. Saber escuchar y tener empatía con los empleados, socios y stakeholders resulta fundamental para alcanzar nuestro propósito como compañía: utilizar el poder de la ciencia para salvar y mejorar la vida en todo el mundo.
Gracias a nuestra estrategia ESG, enfocamos nuestros recursos e inversiones en nuestras áreas prioritarias: ampliar el acceso a la salud, desarrollar y reconocer a una plantilla de empleados diversa, inclusiva y saludable; proteger el medio ambiente y operar con los más altos estándares de ética y valores.
¿Cuáles son las claves para que la comunicación sea exitosa, transparente y creíble?
Apostamos por la transparencia, estamos comprometidos con los más altos estándares de integridad en todo lo que hacemos y respetamos la diversidad de las personas . MSD es uno de los primeros laboratorios en adherirse al código deontológico de Farmaindustria.
Nos esforzamos por hacer que MSD sea un lugar gratificante para trabajar y para que las personas que forman parte de nuestra compañía se sientan orgullosas de serlo. Sin duda, el talento, la diversidad y la integridad de nuestros empleados son la clave de nuestro éxito (…)
Accede a la entrevista completa aquí.