DomusVi, la compañía que tiene como propósito mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo, ha nombrado a Ana Artacho Larrauri como nueva Directora de su Fundación, entidad cuyo objetivo es promover el cuidado de las personas, velando por su desarrollo integral y, al mismo tiempo, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los cuidados, tanto del autocuidado como del cuidado de los demás.
Transformar e innovar en la cultura del cuidado
Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y Máster en Recursos Humanos por ICADE (Madrid), Ana cuenta con una amplia y destacada trayectoria profesional. Tras su paso por reconocidas organizaciones como Fundación Caser, la Fundación Iberdrola o la Dirección general de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Comunidad de Madrid, entre otras, aporta a su nuevo cargo una gran experiencia.
“Es para mí un privilegio entrar a formar parte de esta familia e integrarme en un gran equipo de personas que cuidan a personas. La Fundación es el alma social de DomusVi, su meta es transformar e innovar en la cultura del cuidado. Adaptarse a los cambios de mentalidad y tener en consideración la evolución de las necesidades generacionales, con el fin de mejorar el bienestar y contribuir al desarrollo integral centrado en la persona en todas las etapas de la vida”, explica Ana.
“Asimismo, la Fundación DomusVi contribuye a visibilizar el gran trabajo que, día a día, llevan a cabo nuestros profesionales, con el objetivo de poner en valor ante la sociedad la responsabilidad que supone atender las necesidades de las personas mayores, personas con discapacidad y personas con problemas de salud mental en un contexto de cambio cultural y de las estructuras familiares”, afirma Ana Artacho.
Con un equipo de 28.000 profesionales en más de 200 centros, DomusVi es, actualmente, el primer actor y empleador del sector de la atención sociosanitaria a personas mayores y dependientes en España. En 2023, tiene prevista la apertura de cinco nuevos centros que totalizarán alrededor de 700 plazas y generará cerca de 600 nuevos empleos.