Jüsto es un mercado 100% online que nació en México hace tres años y surgió debido a que sus fundadores, entre ellos Ricardo Weder, se dieron cuenta de que el sector de los supermercados llevaba, desde hace años, en una disrupción en la que la principal propuesta de valor era la guerra de precios. Es por ello que desde Jüsto buscan establecer prácticas mucho más equitativas, reflejando, además, precios más justos para el consumidor. “Lo que buscamos es crear la disrupción en el sector del supermercado”, señala Ana Paula Franco, líder de impacto Comercial y Social en Jüsto.
Desde sus inicios, en Jüsto han tenido siempre en cuenta la posibilidad de crear nuevas alianzas y sumar fuerzas con otras organizaciones y compañías con el fin de crear un impacto positivo en la sociedad. Es por ello que, recientemente, la compañía se ha adherido al Pacto Mundial. “Las organizaciones como el Pacto Mundial nos puedan dar las bases sólidas para poder terminar una propuesta de impacto mucho más sólida”, señala Ana Paula.
Ana señala que la estrategia de impacto de Jüsto se sustenta en tres pilares: el impacto hacia las personas, el Planeta y el comercio. Por esta razón, para conseguir cumplir con estos pilares, la compañía se ha adherido al Pacto Mundial y se ha sumado a todas las iniciativas que se llevan a cabo en la Agenda 2030.
Este año, el principal enfoque de la compañía es hacia los proveedores. El modelo de negocio de Jüsto permite que pequeños y medianos proveedores dispongan de nuevos canales de venta mucho más justos y ofrecerles, así, una nueva oportunidad para su negocio. De esta manera, gracias a esta posibilidad que ofrece Jüsto, ambas compañías pueden crecer conjuntamente y generar valor compartido.
“Queremos que nuestro modelo de negocio nos facilite que podamos ser más conscientes a nuestro impacto ambiental”, apunta Ana. Por esta razón, desde Jüsto están trabajando para ser mucho más sostenibles a nivel medioambiental. Además, la compañía apuesta claramente para que el bienestar sea más asequible y están trabajando para “democratizar el acceso a cierta información que te permita llevar una vida más saludable”, expone Ana.
El área de impacto de la organización da servicio a toda ella, pudiendo así, dar un alcance mayor a nuevos servicios con el fin lograr que todos los proyectos e iniciativas que quieren llevar a cabo sean mucho más viables. De esta manera, toda la organización se implica aportando valor a un proyecto común.
“Nuestro compromiso es crear un valor compartido para que termine impactando a toda la industria de los supermercados”, apunta Ana. Para ello, tal y como señala la líder de impacto Comercial y Social en Jüsto, la comunicación de todas estas iniciativas es fundamental para que el consumidor sea conocedor de ello y también para poder hacer un llamamiento a otras compañías para sumarse al movimiento justo que propone la compañía.