Andreu World se ha sumado a la “Alianza Q-Cero” de Iberdrola, una iniciativa destinada a la descarbonización de la demanda térmica en España.
La presentación de esta alianza, celebrada este pasado miércoles 24 de enero en la sede de Iberdrola en Madrid, ha reunido a las 40 empresas más comprometidas con la causa de combatir el cambio climático.
La “Alianza Q-Cero” surge como respuesta a la urgente necesidad de reducir las emisiones de CO2 y acelerar la electrificación del calor. Este objetivo está alineado con los esfuerzos de la Unión Europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030.
Esta alianza busca establecer un diálogo efectivo entre diversas empresas, identificar cuellos de botella y proponer soluciones específicas para cada industria y sector.
Andreu World se ha posicionado como la primera empresa de su sector con huella de carbono neutra, a través del empleo de energía limpia. Es Carbon Neutral Company y entre sus prácticas sostenibles para generar un impacto positivo, fabrica únicamente con fuentes de energía renovables. Además, el 30% de la energía que emplea la compañía es autosuficiente.
Formar parte de la Alianza Q-Cero es un avance más en el reto compartido que Andreu World ha lanzado dentro del sector a través del Circular Design® Challenge, para que todas las empresas avancen hacia la completa circularidad, salud de las personas, igualdad social y sostenibilidad en el planeta.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.