Andreu World, marca internacional de mobiliario, se ha adherido al Grupo Español para el Crecimiento Verde, el proyecto empresarial que tiene por objetivo avanzar y contribuir desde el sector privado a preservar la calidad del entorno ambiental a través del uso eficiente de los recursos, generando ventajas competitivas y oportunidades.
Así, esta asociación, que reúne a 50 empresas de referencia del panorama nacional – el 40% de ellas pertenecientes al IBEX35-, ha resaltado el papel de Andreu World en su compromiso con la sostenibilidad y con el impulso a una cultura de producción responsable con el entorno que le permite fabricar sus productos solo con maderas procedentes de bosques certificados y reforestados de cultivo propio que cuentan con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council). Así, la firma internacional de mobiliario fue el primer fabricante en el mundo en desarrollar una oferta 100% FSC® al completo para sus productos de madera y ahora es también el primero que tiene todo su catálogo –6.830 productos auditados– con la certificación C2C (Cradle to Cradle).
“Andreu World está haciendo un gran esfuerzo en i+D+i para desarrollar sus propios materiales sostenibles, desde plásticos 100% reciclados y 100% reciclables a polímeros de origen natural con una base biológica. También promueve y facilita la restauración y la reutilización para alargar la vida de los diseños que produce. Por todo ello, nos complace darle la bienvenida a nuestra asociación” explican desde el Grupo Español para el Crecimiento Verde.
Por su parte, Jesús Llinares, CEO de Andreu World, afirma que “estamos muy orgullosos de nuestra adhesión a este gran proyecto social, que comparte nuestros objetivos de impulsar una economía sostenible, circular y eficiente, que apuesta por evolucionar hacia una economía baja en carbón y en emisiones”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.