Angelini Pharma España y Banco Farmacéutico han suscrito, por undécimo año consecutivo, un acuerdo de colaboración en favor de las personas que sufren dificultades económicas para acceder a productos sanitarios y/o medicamentos. El principal objetivo de la colaboración es mejorar la salud de las personas y contribuir a impulsar su calidad de vida, ofreciendo un apoyo económico que les permita alcanzar el derecho de igualdad de oportunidades en este ámbito.
Alrededor de cinco millones de personas en España viven en situación de pobreza severa, y más de 13 millones sobreviven en la cuerda floja de la pobreza y la exclusión social. Por ello, ambas entidades mantienen su acuerdo con el objetivo de llevar a cabo nuevos proyectos que respondan a las necesidades de estas personas, así como afrontar los futuros retos que imponga el contexto social.
“Nos sentimos realmente orgullosos de poder sumarnos, un año más al proyecto de Banco Farmacéutico, con el objetivo de poner fin a la desigualdad en el ámbito de la salud y luchar contra la pobreza farmacéutica. El acceso a medicamentos y productos sanitarios debe ser un derecho para todos y, junto a la organización, estamos un paso más cerca de conseguirlo. La renovación de este acuerdo reafirma nuestro compromiso con el bienestar de los pacientes y la igualdad de oportunidades entre los colectivos más vulnerables”, asegura Olga Insua, Directora General de Angelini Pharma España.
Por su parte, Álex Brenchat, Presidente de Banco Farmacéutico, ha explicado que “es un privilegio para nosotros renovar nuestra colaboración con Angelini Pharma y sentir su apoyo incondicional, durante estos diez años ya. Angelini ha estado en cada proyecto e iniciativa que afrontábamos para mirar de cubrir una pobreza farmacéutica, tan desconocida como acuciante en nuestro país. Además, durante la pandemia y posteriormente a ella, hemos creado aún un mayor vinculo para implicar más a ambos equipos y esta sinergia está dando unos resultados magníficos”.
Ambas entidades han llevado a cabo un proyecto de evaluación para medir el impacto social de la colaboración, así como definir los próximos pasos. Tal y como reflejan los resultados, más de 650 establecimientos farmacéuticos y 250 centros de salud han desarrollado alrededor de 11.000 planes de medicación para pacientes con enfermedades crónicas, y se han encargado de la financiación productos sanitarios o medicamentos por un valor superior a 1.400.000 €. El propósito con la renovación del acuerdo entre ambas entidades es incrementar el apoyo a los colectivos más vulnerables.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.