ANOVO, empresa líder en circularidad de productos electrónicos para alargar la vida útil de los mismos celebró ayer, el 14 de marzo y en el Museo Picasso de Málaga, la Gala de los Premios ANOVO a la Economía Circular. El evento ha supuesto el reconocimiento a la excelencia en proyectos sostenibles relacionados con la tecnología.
El objetivo de estos premios es fomentar la innovación y la sostenibilidad en el sector de las tecnologías, premiando y reconociendo las ideas o proyectos que maximizan la vida útil de productos y recursos, contribuyendo así a promover la resiliencia ante el cambio climático.
La gala, conducida por Rafa Vega, doctor en periodismo, presentador y escritor, ha reunido a destacadas personalidades del mundo de la política, empresarial y de la cultura a nivel nacional. La presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el evento subraya la importancia y el apoyo institucional a las iniciativas de economía circular tanto en la región, como a nivel nacional, quien señala: “ANOVO es economía circular, y con estos premios tienen por objetivo reforzar la necesidad de una economía circular productiva y que dé respuesta a las necesidades medioambientales y, por tanto, de la sociedad”.
Además, han estado presentes en la ceremonia personalidades de la talla de Julio Andrade, director adjunto de la red global CIFAL de UNITAR (ONU); Penélope Gómez Jiménez, concejala delegada de sostenibilidad medioambiental del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga; Carlos Conde O´Donell, teniente alcalde nº2, concejal del área de economía, hacienda, gestión de fondos de la Unión Europea y coordinación de distritos; y Felipe Romera, director general del Málaga Tech Park.
Palmarés
Los tres galardonados han sido seleccionados por un jurado de expertos formado por José García, CEO de ANOVO; José Luis Portela, reconocido experto en el campo del emprendimiento y director y profesor en IE Business School, Natalia Pérez, subdirectora del Área de difusión de tecnología, formación, proyectos y redes del PTA; Antonios Quirós, director general de innovación del Ayuntamiento de Málaga: y Pablo Antón, empresario del mundo de la comunicación y la cultura.
De entre todas las candidaturas presentadas, el jurado ha reconocido los siguientes proyectos:
- En 1º lugar: Yenxa by Almotech. El proyecto contribuye a la economía circular puesto que este pequeño electrodoméstico permite que en los hogares se transforme el aceite usado en jabón para uso doméstico ; cosmético.
- En 2º lugar: Clic Recycle. Gracias a proporcionar una segunda vida al cabello humano, este proyecto promueve la descontaminación y ahorro de recursos hídricos, así como la regeneración de suelo de cultivo.
- En 3er lugar: Biodrops de I Dsappear. Este proyecto ha demostrado un enfoque prometedor hacia la economía circular, gracias al diseño, la fabricación y la distribución de monodosis biodegradables y ecológicas de amenities (champú, gel e hidratante).
“Estamos encantados de reconocer y celebrar el compromiso de las empresas y emprendedores con la innovación y la economía circular” afirma José García, CEO de ANOVO. “Estos premios son un paso más en nuestro firme compromiso con un futuro más sostenible. Con ellos buscamos ayudar a emprendedores y fomentar la innovación, ya que para nosotros es de vital importancia apoyar a la economía circular de esta manera, se trata de nuestro core busines. Así, apoyar a pequeños emprendedores con buenas ideas que se encuentran con la dificultad de llevarlas a cabo, es fundamental para que la economía circular se termine haciendo realidad” concluye García.
ANOVO reafirma así su claro compromiso con la promoción de prácticas empresariales responsables y sostenibles, marcando el camino hacia un mundo más circular y equitativo.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.