AstraZeneca avanza en su Plan de Renovación 2025 de la mano de Volkswagen alcanzando los 430 vehículos eléctricos en España. A través de este proyecto, por la que la compañía se ha comprometido a que en 2025 el 100% de su flota esté formada por vehículos de cero emisiones, AstraZeneca reafirma su compromiso con la protección ambiental mediante la reducción de emisiones de carbono y la utilización de energías renovables en España.
La entrega de los vehículos, que se materializó a través del concesionario Castellana Wagen y ALD Automotive | LeasePlan – líder mundial en movilidad sostenible, tuvo lugar en el Circuito de Madrid Jarama. En el circuito, los empleados de AstraZeneca recibieron una formación especializada por parte de Volkswagen, donde se manifestó el compromiso de ambas compañías con la educación y la transición ecológica.
Laura Ros, directora general de Volkswagen en España, expresó su entusiasmo por ser parte de la visión sostenible de AstraZeneca: “es una satisfacción que una compañía con un compromiso tan fuerte en la reducción de su huella de carbono haya confiado en nosotros como socios para alcanzar estos objetivos de sostenibilidad. Con los modelos de la familia ID que pasan a formar parte de la flota de AstraZeneca, la compañía se afianza como un referente para otras muchas organizaciones”.
En palabras de Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca España, «El compromiso con la sostenibilidad ya no es una opción, es un deber ineludible que responde a nuestra conciencia colectiva para proteger el mundo que legaremos a las generaciones futuras. En AstraZeneca queremos ser agente activo de cambio y estamos reduciendo y compensando nuestra huella en todas nuestras operaciones. Estamos comprometidos a alcanzar el 100% de vehículos sostenibles para finales de 2024 y, gracias a nuestra colaboración con compañeros estratégicos como Volkswagen, avanzaremos hacia una movilidad corporativa que respete y proteja nuestro entorno”.
El compromiso de AstraZeneca con la sostenibilidad se sustenta sobre tres pilares fundamentales: salud, protección ambiental y ética empresarial. Por ello, trabajan en la creación de proyectos enfocados en minimizar su impacto ecológico y promover inversiones naturales. De esta forma, la empresa ya ha logrado que el 100% de su electricidad provenga de fuentes renovables.
Para seguir avanzando en la reducción de su huella de carbono y en la protección del medio ambiente, AstraZeneca también cuenta, entre otras iniciativas, con la estrategia Ambition Zero Carbon, con la que pretende lograr cero emisiones de carbono en sus operaciones globales para 2025 y garantizar que toda su cadena de valor tenga huella negativa para 2030.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Astrazeneca en el Anuario Corresponsables 2023.