Atento S.A colabora un año más en la Gala Inocente Inocente 2022, que se celebra, como cada año, el 28 de diciembre. En esta edición, cuyo fin es recaudar fondos para menores con discapacidad, Atento contará con cerca de 400 colaboradores de distintos centros de toda España que atenderán las llamadas de los espectadores que quieran colaborar con la causa.
Modelo de trabajo híbrido
En el vigesimosegundo año de colaboración de Atento con la Fundación Inocente en su gala televisada en TVE, los agentes voluntarios de la compañía estarán ubicados en distintos centros de Madrid, León, Santander, Sevilla y Valencia. Adicionalmente, los días 29, 30 y 31 de diciembre y hasta el 20 de enero, 15 agentes seguirán operativos, para continuar con la labor de recaudación. Atenderán a todos los espectadores que quieran seguir colaborando tras la finalización de la gala. Los agentes y coordinadores se repartirán en varios turnos para gestionar las llamadas.
Durante la gala, los teleoperadores atenderán las llamadas tanto de forma presencial como desde casa, a través de un modelo de trabajo que se adoptó en 2020 con éxito y que se conoce como Atento@Home. Con este modelo mixto, Atento continúa amoldándose a la nueva normalidad que dejó el contexto post COVID-19 donde coexisten teletrabajo y presencialidad. El servicio proporcionado por Atento es clave para gestionar y agradecer la recepción de donativos, que, en la edición de 2021, fue seguida por 1.112.000 telespectadores y recaudó 1,9 millones de euros, 300.000 euros más que la edición de 2020.
Carlos Arconada, Director de Delivery de Atento en la región EMEA, comenta, “Para nosotros es un honor colaborar todos los años en la gala Inocente Inocente, y ver cómo siempre se cubren las plazas voluntarias para cubrir el evento. Esta es una clara demostración del compromiso de todos los colaboradores de Atento con la causa, algo que nos enorgullece enormemente. En el futuro esperamos seguir colaborando en este tipo de iniciativas para continuar impactando en nuestra comunidad de forma muy positiva”.
En España hay más de 150.000 menores con discapacidad. Estos niños y adolescentes constituyen uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, ya que su situación se ve especialmente agravada por el contexto económico actual. Para ellos es más difícil alcanzar una calidad de vida que les permita desarrollar al máximo sus capacidades. Los menores con discapacidad necesitan tratamientos especializados como atención temprana, fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional. Los fondos recaudados durante esta gala se destinarán también a un mejor apoyo a las familias, una educación de calidad con medios adaptados, la eliminación de barreras físicas y digitales y estrategias que potencien su autonomía y su inclusión en la sociedad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.