Actualmente, las organizaciones somos cada vez más conscientes de lo perjudicial que es el cambio climático y la contaminación ambiental para nuestro día a día. No sólo a nivel económico sino a niveles cotidianos de la vida diaria como personas individuales.
En Avansis somos conscientes de que el desarrollo de nuestros proyectos conlleva una serie de impactos medioambientales, por ello, llevamos tiempo implementando medidas que reduzcan este impacto en el medio ambiente, teniendo como objetivo final, no solo mitigarlo sino llegar a alcanzar un impacto neto positivo.
Nuestra forma de actuar es cumplir con la meta del ODS de mejorar progresivamente en la producción y consumo eficientes de los recursos mundiales e intentar desvincular nuestro crecimiento económico de la degradación del ecosistema.
Como parte de nuestro compromiso ambiental, tenemos implantado y certificado un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001. Calculamos anualmente nuestro impacto medioambiental mediante el indicador de la huella de carbono, para poder tomar acciones encaminadas a su reducción y concienciamos a todas nuestras partes interesadas para el buen uso de los recursos y gestión adecuada de los residuos.
Desde el año 2011 participamos en el Pacto Mundial de Naciones Unidas a través de informes de progreso, es decir, realizamos un reporte anual a través del cuál informamos de las acciones realizadas en la implementación de los 10 Principios del Pacto Mundial a nuestros grupos de interés siguiendo la política de reporting de Global Compact.
Además, el trabajo de todo el equipo de Avansis está encaminado a la sensibilización de la disminución de generación de residuos. En abril de 2020, por ejemplo, promovimos la campaña de donación de equipos informáticos para hacer llegar la tecnología a jóvenes alumnos pertenecientes a familias con dificultades económicas. Con esta campaña además de ayudar a niños y jóvenes conseguimos dar una segunda vida a equipos informáticos que iban a terminar como residuos.
Si todos aportamos nuestro pequeño granito de arena, podremos hacer del mundo un lugar mejor.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Medioambiente, promovido por Ayuda en Acción dentro de su proyecto #1Planet4All, financiado por la Unión Europea.