Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha reforzado su estrategia comercial incorporando Salesforce Sales Cloud como solución para la digitalización de sus ventas. De esta forma, da un impulso adicional a su ecosistema tecnológico y aplicaciones de negocio.
Esta implementación se enmarca en el contexto de crecimiento de la compañía tecnológica, que en 2023 duplicó tamaño con la adquisición de Ibermática, incorporando a 5.000 profesionales especializados en IT. Para facilitar esta operación corporativa, Ayesa también se apoyará en Mulesoft, otra solución de Salesforce que facilitará la integración de sistemas de una manera ágil y rápida.
Como paso previo a esta implantación, a lo largo del 2023, Ayesa unificó todos los procesos comerciales, integrándolos en un único CRM basado en Lightning Platform de Salesforce, por lo que el paso a Sales Cloud afianza aún más la estrategia comercial.
Aprovechar todo el valor de la información
Hay que destacar que Ayesa forma parte de la red de Business Partners de Salesforce y creó su propio centro de excelencia (CoE) con más de 120 profesionales especializados en dicha tecnología en España y Latinoamérica, por lo que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de implementaciones, lo que va a facilitar un rápido despliegue.
Además, Ayesa es referente en la implantación de soluciones de Salesforce para sus clientes, siendo pioneros en el desarrollo de este tipo de proyectos para Utilities y Administraciones Públicas de todo el país, sin olvidarse del expertise en el sector privado pasando por la banca, seguros, retail, consumer e industria, a los que se les ha implantado grandes proyectos B2B y B2C con éxito.
Salesforce Sales Cloud, cuyo contrato se extiende por cuatro años, potencia la eficiencia de la actividad comercial mediante la gestión de contactos, leads, oportunidades y cuentas de clientes en una única plataforma. La solución también está preparada para incorporar y aprovechar las capacidades de Inteligencia Artificial predictiva y generativa de Einstein, el motor de IA de Salesforce.
Durante la firma del acuerdo, José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, destacó que: “nuestros planes de crecimiento nos exigen contar con una tecnología flexible que permita aprovechar todo el valor de la información y los datos de nuestros sistemas y aplicaciones. Tenemos una gran confianza en Salesforce como plataforma para la gestión de nuestra actividad comercial”.
Por su lado, Enrique Polo de Lara, Vicepresidente Senior y Country Manager de Salesforce España, añadió que “Ayesa ha demostrado una enorme capacidad para incorporar e integrar tecnologías innovadoras internamente y en sus clientes. Estamos realmente orgullosos de formar parte de sus planes de futuro y confiamos en que nuestra tecnología les permitirá mantenerse al frente de la innovación tecnológica en los próximos años”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.