¿Cuál ha sido la reacción de su organización ante el COVID?
Desde el inicio de la crisis, en Prologis hemos estado trabajando mano a mano con nuestros clientes. Nuestro equipo de profesionales ha hecho un gran esfuerzo para ajustarnos a las nuevas demandas de nuestros clientes, muy vinculadas al crecimiento del e-commerce. Como empresa líder mundial en el sector de activos logísticos, esto se traduce en la gestión de nuevos espacios logísticos, totalmente sostenibles y adaptados a las necesidades que han ido surgiendo durante los últimos meses.
Todos y cada uno de nuestros clientes están en el centro de las decisiones que tomamos. Les pongo un ejemplo. En el momento más difícil de la crisis donamos un edificio logístico y un espacio de oficinas a Medtronic, uno de nuestros clientes en España, para almacenar y distribuir productos sanitarios. Medtronic consiguió 120 respiradores para los hospitales españoles en un contexto en el que miles de vidas estaban en juego precisamente por la ausencia de estos productos.
Sin embargo, la compañía necesitaba un espacio cómodo y seguro para almacenarlos antes de su correspondiente distribución. Prologis les proporcionó este espacio logístico en Madrid para poder realizar las entregas a los hospitales españoles.
¿Cómo ayudan a sus clientes a conseguir los ODS y generar una necesidad de Responsabilidad Social y Sostenibilidad?
La sostenibilidad no es un activo extra para Prologis, sino un concepto inseparable de nuestra cadena de valor. Y no solo es una necesidad, sino una realidad.
Lee la entrevista completa en la versión digital del Anuario Corresponsables 2021.