Bet Solar Energy Group, compañía de soluciones de energía de origen nacional, ha reforzado su estrategia de sostenibilidad diseñando para ello unas líneas de trabajo y acciones orientadas a que su actividad genere un impacto positivo a nivel medioambiental, económico y social.
Uno de los primeros pasos que ha dado el grupo ha sido confirmar su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact), la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, con 21.000 entidades adheridas en más de 160 países. Con más de 20 años de experiencia y más de 70 redes locales a nivel global, la plataforma española es, desde su creación, una de las más activas del Pacto Mundial con más de 1.500 entidades asociadas.
Adherirse al pacto mundial de la ONU implica que Bet Solar Energy Goup se compromete a alinear sus operaciones con los diez principios universales aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medioambiente y Lucha contra la Corrupción, estableciendo planes de acción específicos en cada una de estas 4 verticales.
“La estrategia de sostenibilidad de Bet Solar no se enfoca únicamente en cumplir unos mínimos legales o en trasladar a la opinión pública una imagen de compromiso verde. Nuestra estrategia sostenibilidad integra de manera transversal en la organización esa forma sostenible de pensar, de relación con nuestros partners y grupos de interés, y de actuar. Con este propósito, la Adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas es para nosotros un pilar en la determinación de tomar acción de manera pública y trasparente en integrar la sostenibilidad en la estrategia corporativa” en palabras de Borja Pellicer, CEO y cofundador de Bet Solar.
Propósito sostenible y comprometido con la Agenda2030
El propósito de la compañía en sí mismo ya se vincula a la transición energética, dotando a las viviendas y a las industrias de los recursos necesarios para que consuman energías limpias y consigan instalaciones lo más autónomas y eficientes posibles, con lo que el foco del Plan de Sostenibilidad 2023-2025 fija acciones en los ODS relacionados con la Acción por el Clima, la Energía Asequible y No Contaminante y Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 13, 7 y 11).
A estos, se suma la firme apuesta por la diversidad e igualdad (ODS 5) y una cultura de seguridad desarrollando el ODS relacionado con la Salud y el Bienestar de la sociedad (ODS 3), movilizando e intercambiando conocimientos y capacidades técnicas, con organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones que impulsan el logro del ODS 17, dirigido a la creación de alianzas para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Además de alinear los objetivos empresariales con los ODS, otros de los compromisos derivados de la adhesión y que están incluidos en el Plan de Sostenibilidad 2023-2025 del grupo, consisten en ofrecer a los empleados formación en desarrollo sostenible, comunicar las buenas prácticas y objetivos cumplidos tras la implantación de la estrategia de sostenibilidad y elaborar la Memoria de Sostenibilidad. Este documento permitirá realizar un seguimiento real de las acciones de la corporación, reflejo del esfuerzo y compromiso por mejorar sus procesos y hacerlos más sostenibles.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.