La Fundación Catalunya Cultura ha acordado otorgar el Sello IMPULSA CULTURA a Borges International Group por su compromiso con la cultura.
El Sello IMPULSA CULTURA es una iniciativa de la Fundació Catalunya Cultura en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universitat de Girona que certifica las empresas que apoyan el mundo cultural a través de la colaboración, patrocinio y/o impulso de iniciativas y entidades culturales a largo plazo.
Disponer del Sello IMPULSA CULTURA supone formar parte de una comunidad integrada por empresas comprometidas con la cultura, que apuestan por una economía de impacto que va más allá del beneficio económico y que se convierten en referente para otras entidades.
Para lograr la certificación, una comisión constituida por 4 miembros de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura y la empresa, con la ayuda de expertos independientes, evalúan cada candidatura en base a los principios de confianza, consistencia y coherencia. La comisión valora las acciones realizadas por la empresa en el ámbito de la cultura durante los últimos 2 años y pondera su recurrencia e impacto social, territorial y comunicativo.
Así pues, este sello certifica a Borges como una empresa responsable y con propósito de generar valor social y cultural más allá de su propia actividad.
Un largo recorrido de apoyo a la cultura
Borges colabora desde hace años con el mundo de la cultura a través del patrocinio de entidades e iniciativas culturales, con el objetivo de promover valores con los que se identifica, como por ejemplo la tradición, las raíces, la innovación y el estilo de vida mediterráneo.
En este sentido, el grupo cuenta con una larga vinculación con entidades como por ejemplo Fira Tàrrega, el Xiquets de Reus, la Fundació del Teatre Fortuny o el Institut Municipal Reus Cultura, así como también con propuestas que surgen de los barrios y las entidades populares de los lugares donde tiene sus principales centros.
“Desde Borges queremos generar un impacto social positivo en las comunidades donde operamos, garantizando su bienestar y desarrollo. Por eso apostamos para vincularnos a iniciativas que comparten nuestros valores, pero también para organizar acciones vinculadas a propuestas culturales, sobre todo a través del proyecto de Mas de Colom – Casa Borges”, explica el presidente ejecutivo del grupo, David Prats.
Mas de Colom – Casa Borges una apuesta por la cultura y el patrimonio
Mas de Colom – Casa Borges es una clara apuesta de la compañía para poner en valor el patrimonio y la cultura. Un emplazamiento único rodeado de naturaleza, abierto a entidades y propuestas, donde Borges organiza actividades que promueven el estilo de vida mediterráneo a través de la cultura y la alimentación.
Desde su apertura al público, en 2021, más de 30.000 personas han visitado este espacio que ofrece un amplio catálogo de actividades para grupos y una agenda mensual con propuestas vinculadas a los valores corporativos, que incorporan la cultura como elemento destacado.
Entre estas, destacan actividades organizadas por Borges como por ejemplo el espectáculo ‘Entrellums’, que combina artes digitales y música, la recreación ‘A Boca de Nit’, con una performance teatral en el antiguo monasterio o el mapping ‘Del Camp a la Façana’, un espectáculo visual que muestra la esencia de la tierra y sus frutos sobre el plano arquitectónico de Mas de Colom.
En los últimos dos años Borges International Group y Mas de Colom – Casa Borges han llevado a cabo un total de 105 acciones para apoyar y dar impulso a la cultura, a través de acciones propias o con vinculación a terceros (asociaciones, artistas o empresas culturales) mediante del patrocinio económico, la donación de producto o facilitando la cesión gratuita de espacios.
Una actividad de impulso y apoyo a la cultura que en el periodo 2021 – 2023 ha supuesto una inversión de más de 97.000€.