‘Te facilitamos la vida’, este es nuestro propósito, la explicación a la pregunta ¿Por qué existe Allianz Partners? Nuestra implicación hacia la creación de una sociedad más inclusiva y sostenible se encuentra en nuestro propio ADN, razón que nos lleva a desarrollar un modelo económico y humano basado en el respeto y la integración de las personas.
Tenemos la obligación de generar un impacto positivo a partir de nuestra actividad en la zona donde operamos y ofrecemos nuestros productos y servicios. Es este deber el que nos ha llevado a reflexionar en soluciones alternativas para cada uno de los ámbitos en los que operamos. Desde alternativas a la Movilidad por combustión tradicional hasta servicios que evitan desplazamientos a centros sanitarios por ofrecer consultas online y en relación directa con un médico. Hablamos de soluciones para el cuidado del Medio Ambiente y de las Personas.
En el caso de Allianz Partners buscamos un compromiso compartido con entidades referentes en las distintas causas sostenibles para seguir avanzando en la mejor dirección: en la industria del Viaje, relaciones con organizaciones como la UNWTO (Organización Mundial del Turismo) para la protección de los Viajeros o en Movilidad, estamos trabajando para adherirnos a la Plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, organización que aúna a grandes ‘players’ del mercado español, con capacidad de decisión y de quienes todos podemos aprender mucho para desarrollar modelos cada vez más responsables y sostenibles.
Creemos en un modelo corporativo que equilibre el propósito social y los beneficios económicos, utilizando la fuerza empresarial para generar un impacto positivo para nuestros empleados, la comunidad y el medio ambiente. Es esencial que las empresas privadas sirvamos de pantalla a iniciativas y organizaciones con causas nobles, preocupados por las personas y el entorno.
Cada una de estas entidades requiere de visibilidad y de ayuda en la difusión de sus mensajes. Muchas veces esta ayuda transgrede lo puramente económico y puede orientarse hacia iniciativas creativas que consigan implicarnos y con las que empaticemos. La Asociación Española Contra el Cáncer ya puede cubrir parte de su misión sólo con el mero hecho de dar a conocer los servicios gratuitos que ofrece a pacientes que padecen la enfermedad o la Fundación Freno al Ictus, con quien también colabora Allianz Partners, necesita visibilizar los síntomas para que todos podamos detectar esta enfermedad y evitar consecuencias graves.
Es esencial para todas las organizaciones, también en nuestro sector, adquirir un compromiso en el que conjuntamente avancemos hacia un entorno en el que cada uno de nuestros impactos, sea positivo. Para poderlo cumplir, necesitamos una parte que venga de nosotros mismos como un propósito de beneficio social y ambiental que podamos incorporar a los estatutos corporativos, además de un Gobierno transparente y comunicativo, que comparta con la Sociedad casos de éxito que puedan ser duplicados por otras organizaciones. Esta es precisamente la parte común y en la que todos debemos cooperar, porque no se trata de una carrera, sino de un Escape Room en el que las claves que averiguan unos, sirve para que todos podamos salir victoriosos del juego.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Un nuevo modelo económico y empresarial inclusivo y sostenible