Grupo Cooperativo Cajamar, referente de la banca cooperativa en España, se ha incorporado al Consejo de Empresas del Máster de Formación Permanente en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa (RSC) de la Universitat Politècnica de València (UPV), mediante la firma de un convenio de cuatro años de duración.
Formación en sostenibilidad
Roberto García Torrente, Director de Desarrollo Sostenible de BCC-Grupo Cajamar, subrayó la necesidad “de que los futuros profesionales y directivos de empresas, mujeres y hombres, tengan formación en sostenibilidad y trabajen para integrarla de forma real en sus organizaciones. Afrontamos grandes retos como sociedad, que requieren del compromiso y la acción de todos los agentes. La universidad es un pilar fundamental, como puente entre talento y empresas y desde Grupo Cajamar queremos unir fuerzas para avanzar en la necesaria formación y profesionalización de especialistas en sostenibilidad”.
El convenio, rubricado en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE), contempla la colaboración entre ambas organizaciones y el desarrollo de iniciativas conjuntas, relacionadas con este título propio de la UPV. Entre otros puntos, la banca cooperativa Cajamar se compromete a difundir el máster y sus actividades, colaborar en el desarrollo del título con la participación de sus expertos en RSC, en la impartición de charlas al alumnado, para que les trasmitan su experiencia profesional, así como a participar en jornadas y aportar ideas para mejorar el título.
Por su parte, la UPV se compromete a invitar al grupo financiero cooperativo a jornadas o seminarios que se promocionen o recomienden desde el Máster y convocarle a participar en la evaluación final del título propio, como parte esencial de la mejora continua del programa formativo, donde se expondrán las dificultades encontradas, aportando, en su caso, propuestas de mejora para ediciones futuras del Título Propio.