Carburos Metálicos ha renovado la certificación de marca RSE-Empresa Responsable de Responsible Care, otorgado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).
Este distintivo, válido hasta 2025, certifica que la compañía está adherida a la iniciativa voluntaria Responsible Care y garantiza el compromiso de Carburos Metálicos con las políticas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial poniendo en valor su implicación y contribución esencial en estos ámbitos ante organismos públicos y privados, instituciones competentes y la sociedad en su conjunto.
Una iniciativa global y voluntaria
El programa Responsible Care, que arrancó en 2015, es la iniciativa global y voluntaria de la industria química para avanzar en la mejora continua de la seguridad, la salud y la protección del medio ambiente en todas las operaciones de este sector desde un enfoque sostenible y socialmente responsable.
El objetivo de esta iniciativa, que se renueva cada dos años, es dotar a las empresas adheridas al programa Responsible Care de un reconocimiento visible, por parte de FEIQUE, que garantice y deje constancia de su compromiso con las políticas de Sostenibilidad y RSE.
Para Miquel Lope, director general de Carburos Metálicos, “esta renovación representa el reconocimiento a nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social de la compañía. Desde Carburos Metálicos seguiremos contribuyendo activamente en el desarrollo sostenible y en el bienestar social”.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio del Ecosistema de Carburos Metálicos en el Anuario Corresponsables 2022.