¿Qué papel juega la alta dirección de Nationale-Nederlanden en las políticas de RSC y Sostenibilidad de la compañía?
Sin duda, juega un papel fundamental. La sociedad es un pilar estratégico del Grupo Nationale-Nederlanden y de todas las unidades de negocio que formamos parte de él. Desde nuestros orígenes, nos hemos marcado el objetivo de dejar el mejor futuro a las generaciones presentes y futuras y, para ello, tenemos que conseguir que nuestro compromiso sea algo transversal y tangible, que no se quede en palabras, sino que podamos demostrarlo con hechos. Y esto solo es posible con una alta dirección completamente involucrada.
¿Cómo materializan este compromiso?
Haciendo que la RSC sea parte importante de nuestra estrategia, integrándola en nuestro modelo de gestión. Para ello, promovemos iniciativas de la mano de nuestros aliados en esta materia –como Aldeas Infantiles, Adopta un Abuelo, Junior Achievement, Fundación Piel de Atún y Unoentrecienmil–, dirigidas a dejar una huella positiva en nuestra sociedad.
Pero también materializamos nuestro compromiso a través de nuestros productos de ahorro y jubilación, cada vez más alineados con la Sostenibilidad. En este sentido, contamos con el Grupo NN como referente europeo, gracias a sus grandes avances en este terreno. Por ejemplo, a través de él, formamos parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas con el objetivo de cumplir con los ODS fijados para 2030 donde, entre otros, sumamos en cuanto a inversión socialmente responsable. Esto quiere decir que promovemos la inversión sostenible y la inversión de impacto en proyectos innovadores para mejorar el mundo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
¿Cómo trasladan desde la alta dirección las metas y obligaciones adquiridas en estas materias a todos sus grupos de interés?
¿Cuáles son las claves para que la comunicación sea exitosa y creíble?
En mi opinión, la clave del éxito es creer realmente en lo que hacemos. Solo así, hemos conseguido ser creíbles y exitosos en nuestras comunicaciones. En Nationale-Nederlanden creemos fielmente en la importancia que tienen nuestras acciones de RSC y lo demostramos con hechos. Por eso, estamos consiguiendo llegar a todas las personas que trabajan en la compañía, haciendo que, cada vez más, se impliquen en el cumplimiento de nuestros objetivos de Sostenibilidad.
Además, en línea con nuestros valores corporativos –’Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos’–, somos muy transparentes en nuestra comunicación. Ellos nos guían e inspiran, en ese sentido. Expresan lo que creemos y se materializan en nuestro trabajo diario, y eso se nota (…)
Accede a la entrevista completa aquí.
Escucha la entrevista completa aquí