Consultia Business Travel, compañía especializada en la gestión de viajes de negocio, acaba de lanzar Destinux, un sistema innovador que está revolucionando el sector de Business Travel al permitir administrar de forma integral, eficiente y rentable los viajes de empresa de cualquier corporación.
Destinux es el primer SaaS (software como servicio), que permite supervisar en tiempo real el cumplimiento de las políticas de viajes, controlar los gastos y alinear el presupuesto con los objetivos de la compañía. Además, cuenta con un servicio Personal Travel Assistant, es decir, una persona asignada encargada de solucionar cualquier posible imprevisto que pueda surgir durante el viaje y garantiza la total seguridad y apoyo en caso de eventuales dificultades o incidencias.
“Después de la pandemia, parece que por fin los viajes de negocios remontan el vuelo, pero no volverán a ser como antes. Ahora los clientes buscan una gestión más profesionalizada y digital con una visión integral de todos los elementos que componen el desarrollo general de un viaje corporativo. Un cambio radical en el modelo de negocio que necesita soluciones tecnológicas adecuadas para satisfacer la gran demanda del sector y sus necesidades”, señala Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel.“Hemos de tener claro que los viajes de negocios no son un gasto, sino una inversión para la empresa y Destinux permite ahorros de hasta un 20% el primer año de implementación”, señala.
Con Destinux, las empresas también ganan en sostenibilidad. Tal y como apunta Carlos Martínez: “La digitalización de procesos y la implementación de tecnología es clave en la estrategia de responsabilidad social corporativa. Destinux hace que los viajes de negocios sean más eficientes y sostenibles empleado un sistema no contaminante, además de promueven la reducción del consumo energético eliminando procesos y tareas innecesarias o el dispendio de papel”.
Gracias a la tecnología que implementa Consultia Business Travel, las compañías pueden cumplir con sus objetivos en materia de sostenibilidad, al contar con un informe de CO₂ de sus viajes para que sean conscientes de la huella medioambiental. Consultia se encuentra en estos momentos también “trabajando en el desarrollo una nueva funcionalidad de Destinux que proporcione a nuestros clientes la posibilidad de calcular y compensar la huella de carbono de sus viajes corporativos”, señala el CEO de Consultia Business Travel.