¿Qué papel juega la alta dirección en las políticas de RSC y Sostenibilidad del Grupo Holcim?
El papel de la dirección es fundamental a la hora de posicionar las políticas de RSC y Sostenibilidad como parte fundamental de la estrategia empresarial y, por ende, hacerlo extensivo a toda la organización. Solo si el compromiso con la Sostenibilidad parte desde la alta dirección, calará a lo largo de toda la cadena de valor, y podrá ser interiorizado por todas y cada una de las personas que integramos las organizaciones.
¿Cómo materializa este compromiso?
Desde la compañía tenemos una especial sensibilidad en la búsqueda de un impacto positivo en el entorno en el que operamos. Esto nos permite identificar necesidades y ofrecer respuestas específicas, de forma que actuamos como un agente de cambio y una compañía comprometida.
La Sostenibilidad es la fuerza motora que hay detrás de cada una de nuestras acciones. Nos aseguramos de que todas nuestras operaciones se lleven a cabo con un enfoque sostenible, en línea con nuestro compromiso de alcanzar las cero emisiones netas.
¿Cómo trasladan desde la alta dirección las metas y obligaciones adquiridas en estas materias a todos sus grupos de interés?
Para favorecer la transparencia, elaboramos un Informe de Sostenibilidad en el que mostramos nuestra gestión responsable desde un enfoque de 360º. Otro ejemplo del diálogo directo con nuestros grupos de interés lo encontramos en los Comités Locales de Información y Sostenibilidad (CLIS), una iniciativa de carácter anual que se celebra en nuestras instalaciones industriales y que consiste en una plataforma de diálogo en la que representantes de la empresa y diferentes organismos e instituciones de la comunidad hacen balance de los principales hitos y retos de las plantas en material ambiental, social y de gobernanza.
A nivel interno, mantenemos un flujo de comunicación constante con todas las personas que integran la compañía a través de reuniones periódicas o mediante el envío de materiales como comunicados internos, newsletters, etc.
¿Cuáles son las claves para una comunicación exitosa, transparente y creíble?
La RSC debe ser uno de los pilares de la estrategia empresarial, de forma que se ponga el énfasis tanto en la gestión como en la comunicación. Todo ello, sin perder de vista que, para afianzar los atributos de transparencia y confianza, es muy importante prestar una información veraz y contrastable, una comunicación basada en hechos (…)
Accede a la entrevista completa aquí.