Ser sostenibles en gran parte es ser honestos y reconocer que estamos en deuda con el entorno y la sociedad.
En Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), movidos por nuestra visión ‘Growing for Good’ (crecer para bien), tenemos el firme propósito de crecer para compartir. Cuanto más crezcamos como empresa, mayor será la contribución positiva que hagamos a nuestro entorno para devolver, de algún modo, lo que tomamos prestado del medioambiente y de la sociedad para que nuestra actividad sea posible.
Tenemos el firme convencimiento de que tenemos la responsabilidad y la oportunidad de contribuir a que las generaciones futuras hereden y disfruten de un planeta y una sociedad mejores. Por este motivo, uno de los pilares de nuestra estrategia de RSE es el de ‘sociedad’, a través del que impulsamos iniciativas que hacen que nuestras marcas sean marcas con propósito, comprometidas y también, acciones de voluntariado para promover la igualdad y un reparto más equitativo de los bienes en aquellas comunidades más próximas a nosotros.
En 2021, desde Suntory hemos impulsado diferentes iniciativas como ‘Lazos telefónicos’. De la mano de la organización Adopta un abuelo, los voluntarios de la compañía ayudaremos mediante llamadas telefónicas semanales a que las personas mayores que viven en residencias y que tienen poco contacto con el exterior, se sientan más acompañadas.
Asimismo, un año más, los trabajadores de SBFS hemos participado como voluntarios en la Gran Recogida de la Federación Española de Bancos de Alimentos para recaudar alimentos y productos de primera necesidad en beneficio de los colectivos más vulnerables.
Por último, y con un impacto directo en el medio natural, hace pocas semanas participamos junto a nuestros empleados en una reforestación de una zona de bosque de la localidad madrileña de Cenicientos que se vio afectada por un importante incendio en verano de 2019.
Nuestra principal meta es conseguir que las ayudas vayan a más y lleguen más lejos. “Global Action for Humanity”, por ejemplo, es una iniciativa que recoge esta filosofía y las acciones que la acompañan. Es una iniciativa para hacer partícipes a todos los empleados del mundo de nuestra visión sobre Diversidad, Equidad e Inclusión, recién lanzada en el Grupo Suntory y de la que nos sentimos especialmente orgullosos.
Queremos ayudar a que nadie se quede atrás, vamos en la buena dirección.