El Comité AECOC contra el Desperdicio Alimentario aprobó, en su última reunión, el nombramiento de la especialista en Relaciones Institucionales de Nestlé España, Carolina Muro, como nueva presidenta de este órgano de gobierno de la Asociación.
Carolina Muro cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la alimentación y bebidas. Una extensa trayectoria en la que ha ocupado cargos de responsabilidad en organismos y empresas como Fundación Alimentum, FIAB y, desde 2015, en Nestlé. En estas entidades ha combinado la coordinación de proyectos sobre salud y nutrición con la promoción del sector y las relaciones institucionales.
Desde este nuevo cargo que asume, Carolina Muro liderará el comité de AECOC que coordina a empresas, organizaciones y administraciones públicas para impulsar iniciativas y buenas prácticas que permitan reducir el desperdicio alimentario a lo largo de la cadena de valor y valorizar los excedentes alimentarios mediante la donación a entidades benéficas, la elaboración de co-productos, alimentación animal o valoración energética, entre otras estrategias.
“La reducción del desperdicio alimentario es un compromiso en el que las empresas del sector llevamos trabajando de manera coordinada y voluntaria más de una década y que exige de colaboración entre todos los eslabones de la cadena de valor, así como de la sensibilización de la ciudadanía. Desde AECOC, lideramos el diálogo entre empresas, administraciones y consumidores para avanzar conjuntamente hacia el objetivo de desperdicio 0”, explica Muro.