Casa Tarradellas acude a una nueva edición de Alimentaria, la gran feria de alimentación que se celebra en Barcelona entre el 18 y el 21 de marzo, con una novedosa propuesta en la que aúna sostenibilidad, tradición e innovación. La compañía con sede en Gurb (Barcelona) ofrecerá durante los cuatro días de la feria una experiencia gastronómica en torno a sus icónicos productos, pizzas, masas frescas, espetec, loncheados y patés, además de un repaso a las claves y valores que han convertido a esta empresa familiar en la marca más reconocida entre los consumidores del mercado español.
El espacio de Casa Tarradellas, inspirado en la masía donde se fraguó este negocio familiar en 1976, dispone de un área Food Emotion, similar al salón de casa, donde ofrecerá una amplia selección de showcookings, demostraciones culinarias en las que los productos Casa Tarradellas volverán a brillar, de la mano de chefs de renombre y foodie influencers como Miquel Antoja, Sofía Janer, Cocina para Todos, Personal Xef, El Chef con Botas o Las Recetas de MJ.
El segundo área del stand está destinado a los visitantes de la feria, donde el protagonismo lo adquiere el foodtruck, que ofrecerá uno de los productos más icónicos de la compañía, las pizzas frescas. Una categoría creada por la propia Casa Tarradellas en 1996, y que durante casi treinta años se ha convertido en seña de identidad de la compañía y en uno de los productos más consumidos en los hogares españoles.
Además, durante Alimentaria 2024, la compañía presenta las últimas novedades en su catálogo, caracterizado por un portfolio reducido conformado por productos muy reconocibles por los consumidores. Las principales novedades son la masa de pizza en tamaño familiar, ideal para compartir y disfrutar con familiares o amigos, el nuevo formato Pack Individual para la pizza barbacoa, y el nuevo diseño del Pack de Loncheados, que ofrece una nueva imagen de producto más transparente e innovadora.
La receta Casa Tarradellas: compromisos, origen y modelo
En esta edición de Alimentaria, Casa Tarradellas quiere poner en valor, además de sus productos, un modelo único que aúna el saber hacer tradicional con la innovación más responsable. Fruto de este compromiso, Casa Tarradellas presenta un stand 100% libre de emisiones, construido y equipado con materiales certificados, reciclados y, en su mayoría, reutilizables, en consonancia con la hoja de ruta de una empresa familiar que es pionera en materia de autosuficiencia energética y circularidad de agua y plásticos durante su proceso de elaboración.
Alimentaria es también el escaparate para conocer el modelo Casa Tarradellas, una forma de elaborar sus productos desde la cercanía y el respeto a la tradición. Agricultores y ganaderos en origen, desde hace casi 50 años Casa Tarradellas cultiva sus campos de cereal, donde produce los piensos para alimentar a sus animales, y fabrica en su propio molino la harina con la que elabora sus masas y pizzas.
“Desde Casa Tarradellas llevamos muchos años trabajando muy conectados a nuestros orígenes, desde dónde y cómo empezamos. Venimos del campo, estamos en un entorno privilegiado y nos esforzamos a trabajar de manera responsable, comprometidos con el entorno, las personas, el medioambiente, la calidad y seguridad, en beneficio de todos. En Alimentaria 2024 hemos traído una pequeña muestra de este modelo tan nuestro, basado en la cercanía de las materias primas, aunando el saber hacer tradicional con la innovación y el respeto del medio ambiente, que nos ha permitido llevar productos de la mayor calidad a todos los hogares españoles”, señala Miquelina Saborit Pratdesaba, Directora de Comunicación de Casa Tarradellas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.