Caser Residencial es una de las 328 organizaciones que operan en España que poseen un Sello EFQM. En concreto, la compañía acaba de conseguir el Sello EFQM 600, concedido por el Club Excelencia en Gestión como representante oficial en España de la EFQM. Este logro certifica su estrategia de negocio innovadora basada en la excelencia y la sostenibilidad.
Puntos fuertes destacados
Los evaluadores que han analizado las estrategias, los procesos y resultados de la compañía han destacado como puntos fuertes los siguientes: cultura de mejora y liderazgo; gobernanza completa y bien estructurada; o la utilización de herramientas tecnológicas útiles para la prestación del servicio asistencial y la mejora de las condiciones de los trabajadores, entre otros aspectos
Todo ello demuestra la apuesta firme de Caser Residencial por consolidarse como una empresa sostenible, ética y responsable en el desarrollo de sus actividades y referente en el mercado en el que opera. Esta orientación hacia el desarrollo sostenible y la cultura de la excelencia y la transformación se han convertido en ejes estratégicos de su gestión empresarial y de su compromiso con la sociedad.
Desarrollo continuo del equipo humano
El Director General de Caser Residencial, Valentín García, ha explicado que “EFQM se ha integrado en la cultura de nuestra compañía como un modelo de gestión que busca la mejora continua del cuidado de las personas mayores y dependientes y la mejora en la atención centrada en la persona, además de ayudarnos a avanzar en el desarrollo continuo de la profesionalización de nuestro equipo humano y la responsabilidad social.”
Por su parte, Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, ha asegurado que Caser Residencial “ha demostrado su serio y riguroso compromiso con la transformación, la innovación, la sostenibilidad y el cuidado de las personas gracias a la utilización de un modelo de gestión excelente que ha potenciado su mejora continua como organización, así como de los servicios que ofrece”.
Caser Residencial consiguió su primer Sello EFQM, con más de 400 puntos, en 2011 y desde entonces lo ha ido renovando y mejorando gracias a su trabajo constante en el ámbito de la gestión y el cuidado de las personas. Como empresa de atención integral a la dependencia del Grupo Caser, está especializada en la prestación de servicios que satisfacen el bienestar y la calidad de vida de las personas dependientes, apostando por una atención individualizada y la máxima profesionalización.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.