CELSA Group ha producido y suministrado alrededor de 24.500 toneladas de acero destinado a la construcción de parques eólicos en España durante el ejercicio 2021 y 2022, lo que supone haber suministrado el 50% del total de acero demandado por el sector eólico para la construcción de parques en nuestro país estos dos últimos años.
En los últimos años, CELSA Group viene liderando el suministro de acero para la construcción de parques eólicos dadas las características del material producido por el Grupo, ya que, el acero de la compañía es circular y bajo en emisiones, lo que contribuye a reducir la huella de carbono de los procesos de construcción de estas instalaciones renovables estratégicas para la transición energética en España.
En concreto, en estos dos últimos años, CELSA Group ha producido acero para la construcción de proyectos repartidos en varios puntos de la geografía española como son: PE Gecama; PPEE Riberas de Navarra; PE Campillo de Altobuey I, II y III; PE El Barroso; PE Solans; PPEE Cantadal y La Serna; PPEE Cuevas de Velasco; PE Espinales; PE La Loma; PE Bonete; PE Buseco; PE El Castillo; PE Loma de los Pinos; PE Perdiguera; PE Piedrahita-Loscos; PE Torozos II; PPEE La Cometa (I y II); y PPEE Les Barrancs y Punta Redona.
CELSA Group suministra habitualmente el acero necesario para construir la estructura para la cimentación de la base de los molinos, aunque también en algunos casos CELSA Group se encarga también de producir la estructura de acero para la construcción de las torres de hormigón que configuran los molinos.
Entre las empresas que están demandando acero de CELSA Group para sus proyectos de parques eólicos, se encuentran algunas de las más destacadas compañías energéticas del país más activas en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de energía renovable.
Previsión de crecimiento de la demanda para la construcción de parques eólicos
La compañía prevé incrementar todavía más la cuota de mercado como suministrador de acero para el sector eólico español en los próximos años, teniendo en cuenta que el ritmo de demanda de este material esencial para el sector renovable se prevé en alrededor de 136.000 toneladas en el periodo 2023-2026. Durante los próximos cuatro años CELSA Group prevé superar los porcentajes de cuota de mercado de este segmento de producción y llevarlos por encima del 55%.
Hay que tener en cuenta también que para cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC), de cara al 2030, CELSA Group estima una previsión de consumo de acero a nivel estatal de alrededor de 33.000 toneladas/año.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Celsa Group en Organizaciones Corresponsables.