CGI ha firmado un acuerdo de compra de acciones para fusionar operaciones con Daugherty, una firma de servicios profesionales con sede en St. Louis especializada en inteligencia artificial, análisis de datos, consultoría estratégica de TI y servicios de asesoramiento empresarial para clientes del Fortune 500 en los sectores de servicios financieros, sanidad, comunicaciones, retail e industria. Esta fusión aporta más de 1.100 consultores talentosos a CGI, reforzando aún más la presencia de la compañía en múltiples mercados clave de crecimiento en EEUU, incluidos St. Louis, Atlanta, Minneapolis, Chicago, Columbus, Dallas y Nueva York. Las partes firmaron un acuerdo de compra el 29 de noviembre de 2024 y se espera que la transacción se cierre en diciembre de 2024, sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.
Durante 39 años, Daugherty ha estado comprometido con impulsar la innovación, el crecimiento y la satisfacción del cliente, al tiempo que marcaba una diferencia positiva en la comunidad. Para CGI, la fusión con Daugherty establece una presencia geográfica combinada significativa en mercados específicos de EEUU, amplía el expertise sectorial y mejora los servicios de asesoramiento estratégico con ofertas en torno al compromiso digital, la modernización tecnológica, la transformación cloud, FinOps y sostenibilidad.
La fusión con CGI permite a los clientes de Daugherty mantener las relaciones y la experiencia locales al tiempo que acceden a las capacidades globales, la red de centros de entrega y la amplitud de servicios y soluciones integrales de CGI. Daugherty ha sido nombrada sistemáticamente como la Mayor Empresa de Consultoría de TI por el St. Louis Business Journal, junto con varios reconocimientos al mejor lugar de trabajo y una distinción entre “los cinco primeros del país” en el Top Workplaces USA de 2024.
Según Ron Daugherty, presidente y CEO de Daugerthy, “en el corazón de nuestra visión estratégica hay un doble compromiso: con nuestros clientes y nuestros compañeros de equipo. Estamos forjando un camino con CGI que amplía las capacidades globales, crea oportunidades profesionales significativas y amplifica nuestro potencial colectivo para impulsar la innovación y el cambio positivo en nuestras comunidades”.
Invertir en las comunidades en las que CGI y Daugherty viven y trabajan también es un compromiso compartido, como lo demuestra el compromiso de CGI de apoyar a la Fundación Daugherty, que proporcionará acceso a educación, tutorías y oportunidades profesionales en tecnología para jóvenes y colectivos subrepresentados”.
Según Vijay Srinivasan, presidente de Operaciones para el Sector Privado y Gobierno Estatal en EEUU de CGI, “la fuerza combinada de Daugherty y CGI crea un valor adicional para los clientes a través de un profundo conocimiento sectorial y expertise tecnológico, con un fuerte compromiso y una historia probada de entregar resultados de negocio fiables. CGI y Daugherty tienen una excelente afinidad cultural ya que ambas compañías comparten un fuerte compromiso con sus profesionales y sus comunidades, una dedicación a los fundamentos de la gestión y una pasión por la excelencia en la ejecución de proyectos para
los clientes”.
En EEUU, CGI tiene operaciones en 80 oficinas organizadas según un modelo de proximidad al mercado local y respaldadas por la amplia presencia internacional de la compañía, la variedad de servicios y el conocimiento para aportar valor a nivel local.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de CGI en Organizaciones Corresponsables 2024.