CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) ha anunciado la ampliación de su colaboración con Google para impulsar la innovación en el uso responsable de las tecnologías de inteligencia artificial (IA). Esta colaboración ayudará a los clientes a acelerar la generación de valor a partir de nuevos casos de uso de IA generativa específicos en sus sectores de actividad. Como parte del acuerdo, CGI aprovechará Google Cloud Platform (Google Cloud) para mejorar las capacidades de su solución CGI PulseAI™, una plataforma de hiperautomatización y motor de decisiones que utiliza IA y modelos de aprendizaje automático para ofrecer una automatización inteligente de procesos de alto rendimiento.
Según el presidente y CEO de CGI, George D. Schindler, “la IA continúa ocupando un lugar destacado en las agendas de los clientes en todo el mundo, que buscan el asesoramiento de confianza de CGI sobre cómo pasar de forma responsable de la experimentación con IA a su implementación, al mismo tiempo que aceleran el retorno de su inversión”. “Nuestra colaboración ampliada con Google”, -añade Schindler- “es una de las alianzas globales clave que nos ayudará a desarrollar y ofrecer nuevos servicios y soluciones basados en IA para los clientes, así como mayores oportunidades para el desarrollo de las habilidades de nuestros consultores”.
Según Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, “la IA generativa está cambiando fundamentalmente la forma en la que operan muchas empresas, impulsando una nueva era del cloud que puede beneficiar a prácticamente todas las áreas de una organización”. “Mediante el uso de las capacidades líderes de GenIA de Google Cloud, CGI puede ayudar a los clientes a proporcionar nuevos conocimientos que les ayuden a mejorar las operaciones y la productividad”.
Vertex AI de Google permitirá a CGI PulseAI construir modelos de lenguaje de gran tamaño, fiables y específicos para cada sector facilitando el desarrollo y la implementación de casos de uso de IA generativa únicos para los clientes. En el sector financiero, por ejemplo, los datos fiables de Google Cloud permitirán a CGI PulseAI perfeccionar un modelo a medida, denominado “FinPulseAI”, para clientes de servicios financieros.
IA e innovación para otros sectores
Del mismo modo, pueden desarrollarse modelos únicos para otros sectores, incrementado la rápida adaptabilidad de CGI PulseAI para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. CGI tiene previsto, por ejemplo, explorar el uso del modelo MedPaLM2 de Google para transformar el procesamiento y la validación de las reclamaciones médicas. La iniciativa combinará la profunda experiencia de CGI en el sector sanitario con el modelo avanzado de IA de Google para ofrecer a los clientes de este sector un proceso mejorado de validación de las reclamaciones médicas y detección del fraude. Los clientes podrán procesar las reclamaciones médicas más rápidamente y con mayor precisión, asegurando que cada una de ellas sea legítima y conforme a la normativa. Al aprovechar la potencia de modelos como MedPaLM2, los proveedores de servicios sanitarios, investigadores y administraciones dispondrán de herramientas avanzadas que les permitirán prestar una mejor atención, al mismo tiempo que se amplían los límites de la ciencia médica en beneficio de los pacientes y la sociedad.
La infraestructura de Google Cloud, caracterizada por su robustez y escalabilidad, también acelerará la implementación de los servicios CGI PulseAI por parte de los clientes al gestionar todos los requisitos informáticos y de memoria, aumentando las capacidades de personalización de la solución y permitiendo una variedad más amplia de soluciones. Con la integración de Google Cloud y CGI PulseAI, los clientes pueden satisfacer mejor las demandas actuales de negocio, así como predecir y abordar los retos de su sector antes de que estos emerjan, ayudándoles a mantenerse a la vanguardia de sus sectores de actividad.
CGI lanzará la formación en IA de Google a nivel global como complemento al plan de estudios de IA en su universidad online “CGI Academia”. Las dos compañías también desarrollarán entornos de experimentación de IA utilizando las tecnologías de Google Cloud para respaldar el desarrollo continuo de IA en apoyo a la entrega de soluciones innovadoras.
Las capacidades integrales de CGI en ciencia de datos y aprendizaje automático, combinadas con su profundo conocimiento sectorial y sus competencias de ingeniería tecnológica, ayudan a los clientes a generar nuevos conocimientos, experiencias y modelos de negocio impulsados por la IA. CGI PulseAI es una marca comercial de CGI Inc. y sus empresas asociadas. Para más información sobre la experiencia y la oferta en IA de la compañía, visita cgi.com.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.