Según George D. Schindler, presidente y CEO de CGI, “como empresa líder mundial en servicios de consultoría TI y de negocio, comprendemos el importante papel que desempeñamos al operar como una empresa responsable y ética en nombre de nuestros tres grupos de interés: nuestros clientes, consultores y profesionales, y accionistas”. “Estamos orgullosos”, -añade Schindler- “de aplicar nuestra experiencia en colaboración con clientes, instituciones educativas y organizaciones benéficas locales para mejorar el bienestar económico, social y medioambiental de las comunidades que compartimos. Juntos, nuestro objetivo es garantizar que todos puedan beneficiarse positivamente de los impactos potenciadores e innovadores que la tecnología puede ofrecer”.
El Informe ESG 2022 de CGI incorpora nuevos temas como la descarbonización de la cadena de suministro de la empresa, el apoyo a la prosperidad económica de las comunidades, la naturaleza y la biodiversidad, las TI sostenibles y los derechos humanos, todos ellos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El informe también amplía su cobertura en materia de diversidad, equidad e inclusión (DE&I), salud, y el bienestar y la seguridad de los profesionales de CGI. Este año marca la transición de la empresa desde el uso del término “responsabilidad social corporativa (RSC)” a “ESG” para apoyar aún más la divulgación medible y transparente, así como su alineación con los requerimientos de los índices de cumplimiento.
A lo largo del pasado año, los aspectos más destacados del progreso de CGI en sus tres prioridades ESG de personas, comunidades y clima incluyeron:
- Promoción de la inclusión digital para todos mediante el desarrollo de 1.200 programas educativos para más de 500.000 personas en todo el mundo, lo que equivale a ayudar a mejorar las vidas de más de cinco personas por cada empleado de CGI.
- Ayuda a crear valor social en las comunidades locales donde viven y trabajan los empleados de CGI a través de voluntariado y actividades pro bono beneficiando a más de 1,2 millones de personas en todo el mundo, incluyendo una nueva plataforma de apoyo al voluntariado “CGI for Good”.
- Reducción de las emisiones de CO2e de la compañía en un 65% respecto a la línea base de 2014.
Los objetivos y progresos de CGI en materia de ESG son evaluados de forma independiente por organizaciones externas líderes como EcoVadis y los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). EcoVadis otorgó a CGI una calificación platino por su Desempeño en Sostenibilidad en 2022, su calificación más alta, en reconocimiento al enfoque disciplinado de la compañía para integrar la sostenibilidad en las prácticas diarias de negocio en todo el mundo. CGI también recibió una puntuación de 62/100 del DJSI por su desempeño en sostenibilidad, en comparación con la media 25/100 del sector.
Para leer el Informe ESG 2022 de CGI y obtener más información sobre los esfuerzos de la compañía en el ámbito ESG, visita: cgi.com.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de ASISA en el Anuario Corresponsables 2022.