ADP es una multinacional americana que celebra su 75 aniversario este año y se dedica a proporcionar soluciones tecnológicas de gestión del capital humano. Chantal Poulastrou, Directora de Operaciones de ADP Iberia, manifiesta que “ayudamos a nuestros clientes a que se enfoquen mas en su negocio y nosotros nos encargamos de la parte de Recursos Humanos. Actualmente operamos en 140 países – incluido España – y tenemos unos 60.000 empleados a nivel global, de los que 1200 trabajan desde nuestras oficinas en Madrid y Barcelona”.
Una de las iniciativas más destacadas de ADP en favor de la diversidad y la inclusión consiste en el hecho de que hay una persona dentro de la entidad que se dedica a nivel global ejecutivo de asegurar una estrategia diversa e inclusiva que afecta a productos, procesos e interacciones, con una estructura a nivel regional liderada localmente y que se adecúa a la casuística local. “Nos aseguramos de que las formaciones que impartimos den herramientas a todos nuestros empleados y ejecutivos por medio de un lenguaje inclusivo y siendo conscientes de los sesgos inconscientes que impactan en nuestra toma de decisiones”, desvela Chantal.
“Uno de los valores esenciales de ADP es que cada persona cuenta dentro de la organización, y esta estrategia nos ayuda a ser más innovadores y competitivo. Uno de los grupos de interés más importantes para la compañía son las comunidades locales. Contamos con una persona muy importante dentro del comité ejecutivo que se dedica exclusivamente a entender cómo los productos que proporcionamos a nuestros clientes sean los más inclusivos posibles”, detalla Chantal.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.