Chiesi anuncia el nombramiento de Alessandro Chiesi como Presidente del Grupo y Maria Paola Chiesi como Vicepresidenta.
Alessandro Chiesi empezó su trayectoria en la compañía hace cerca de 30 años, dentro del área de fusiones y adquisiciones. Asumiendo responsabilidades cada vez más amplias, su trabajo le llevó a supervisar las actividades comerciales europeas y globales. Ha formado y desarrollado un equipo exitoso y apasionado, capaz de construir un negocio sostenible y establecer una presencia confiable frente a los pacientes.
Maria Paola Chiesi se unió a la compañía en 1995 y desde entonces, aportó una perspectiva internacional al área de Marketing y trazó el camino de planificación estratégica del Grupo. En 2015, creó y lideró el departamento de Valor Compartido y Sostenibilidad, con el propósito de monitorizar y medir los impactos de la compañía en clave medioambiental y social, y crear e implementar planes de mejora. Como resultado de este trabajo, Chiesi cambió su estatus legal a una Benefit Corporation y obtuvo la certificación B Corp, demostrando así su compromiso con la sociedad y el planeta. Además, Maria Paola es Presidenta de la Fundación Chiesi.
Nueva fase de expansión global
“Nos sentimos honrados de asumir una responsabilidad como esta, que tomamos con respeto y gratitud y siendo plenamente conscientes de todos los logros ya alcanzados”, comenta Alessandro Chiesi. “Tanto Maria Paola como yo sentimos la gran responsabilidad de continuar sembrando semillas en este terreno fértil, comprometiéndonos, junto con el Consejo de Administración y todo el Grupo, a anticiparnos a los cambios de una industria que está en evolución constante y guiar a Chiesi hacia una nueva fase de expansión global”.
Chiesi es un grupo biofarmacéutico con certificación B Corp, enfocado en la investigación, que cerró el año 2022 con presencia en 31 países y una facturación de 2.749 millones de euros.
“Con entusiasmo confiamos a Alessandro y Maria Paola la Presidencia y Vicepresidencia del Grupo”, -explica el Dr. Alberto Chiesi-, “Hemos trabajado juntos durante décadas, logrando excelentes resultados y haciendo de Chiesi una empresa competitiva a nivel mundial. Me gustaría agradecer a todos los que han contribuido a estos logros y, junto con mi hermano Paolo, esperamos que estos nombramientos y la reciente entrada del CEO Giuseppe Accogli, aporten mayor vitalidad al Grupo y supongan el comienzo de un nuevo y emocionante viaje”.