Chiesi España, filial del grupo biofarmacéutico internacional centrado en la investigación, es reconocida por Great Place to Work como una de ‘Las Mejores Empresas para Trabajar en España’ al conseguir la 14ª posición en la categoría de 251 a 500 empleados/as del Ranking Best Workplaces España 2024. En esta edición, Great Place To Work ha analizado 423 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que ha implicado contar con la opinión de más de 394.231 trabajadores/as.
Este reconocimiento visibiliza la cultura y valores de Chiesi, así como el compromiso de la compañía por crear un ambiente de trabajo justo, inclusivo y diverso, que priorice el bienestar, la motivación y el crecimiento profesional de los miembros del equipo. La compañía impulsa un modelo orientado a empoderar a los/as trabajadores/as, fomentando el trabajo en equipo a través de grupos transversales que comparten aprendizajes, para que los/as empleados/as contribuyan de forma significativa al propósito de llegar a la mayor cantidad de pacientes posible y, al mismo tiempo, generar un impacto positivo en el planeta y en la sociedad.
Impacto real y positivo
Para Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España & Portugal, “ser reconocidos por un referente internacional como Great Place to Work es un orgullo, y celebramos que este tipo de certificaciones nos permitan seguir mejorando en la creación de un ambiente de trabajo positivo, dando voz a las personas que conforman nuestra organización para conseguir este objetivo. Estamos firmemente comprometidos por situar a las personas en el centro de nuestra actividad y contribuir a que generen un impacto real y positivo en la sociedad. Las personas de nuestro equipo son los principales abanderados de nuestro propósito y nuestros valores”.
Según los resultados del cuestionario Trust Index, cumplimentado por los/as empleados/as de las organizaciones participantes, un 91% de trabajadores/as valora que Chiesi España es un excelente lugar para trabajar. Asimismo, un 98% de la plantilla afirma sentirse bien acogido/a al incorporarse a la empresa y un 96% se siente orgulloso/a de formar parte de la compañía y de la forma en que contribuye a la comunidad.
Emma Hernández, Directora de Personas de Chiesi España & Portugal, añade que “el reconocimiento de Great Place to Work es un hito que refleja nuestros esfuerzos por crear las condiciones para que las personas sean la mejor versión de sí mismas a través de la confianza y el respeto, haciéndolas partícipes de algo significativo. Estamos muy agradecidos por la colaboración y contribución de cada una de las personas que forman parte del equipo, para hacer que nuestro lugar de trabajo sea verdaderamente excepcional. Juntos, continuaremos innovando, colaborando y marcando una diferencia significativa”.
Por su parte, Isabel López, Responsable de Diagnóstico Cultural de Great Place to Work, afirma que “Chiesi España está consolidándose como una compañía extraordinaria para trabajar. La generación de orgullo interno, las relaciones de confianza que establecen y su visión honesta del negocio son las protagonistas de su cultura. Enhorabuena a todo el equipo”.
El Ranking Best Workplaces España 2024 es una certificación de calidad internacional sobre los mejores lugares para trabajar, definidos como aquellos en que los/as trabajadores/as confían en sus líderes, están orgullosos/as de los que hacen y disfrutan de las personas que conforman el equipo de trabajo. La valoración de Great Place to Work consiste en el análisis de la percepción de las plantillas a través del cuestionario Trust Index, que supone dos tercios de la puntuación global, y el análisis de la cultura corporativa de la compañía a través de Culture Audit, que supone el tercio restante de la puntuación.
Este reconocimiento se suma a la reciente renovación de la certificación del Grupo Chiesi como Great Place to Work-Certified en Italia (sede central del grupo y Chiesi Italia), Australia, Austria y países de Europa central y del este, Benelux, Brasil, Canadá, China, Francia (Chiesi Francia y NHCO Nutrition), Alemania, Grecia, México, Países Nórdicos (Suecia y Finlandia), Pakistán, Polonia, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.