Logista lanza sus nuevos uniformes para adaptarlos a la actual identidad corporativa, que se estrenó hace un año y que se ha aplicado progresivamente a los centros de trabajo, vehículos y almacenes de la compañía. Con estos nuevos uniformes, la empresa busca mantener una identidad única y mejorar el bienestar de sus empleados con prendas que sean más seguras y fabricadas con materiales de máxima calidad; así como dar una segunda vida a estos materiales, que serán convertidos en prendas de abrigo para personas en situación de vulnerabilidad.
La compañía avanza en su compromiso con la sostenibilidad, a través de un proyecto de reciclaje que convertirá el residuo textil procedente viejas uniformidades en un objeto de impacto social y medioambiental.
Para el reciclaje de los antiguos uniformes, la compañía ha lanzado el proyecto ‘Re-Fashion’, de la mano de Circoolar, start-up española pionera en el diseño y comercialización de ropa laboral ecológica, 100% ecofriendly y reciclable al final de su vida útil. Este programa tiene un doble propósito: por un lado, forma parte de la economía circular, que apuesta por convertir un residuo en materia prima para nuevos productos siendo así más respetuosos con el medio ambiente; y, por otro lado, el destino del producto obtenido (manta) servirá para apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión.
Tras la recogida de los uniformes por parte de Circoolar, se procederá a la manipulación de las prendas, su reciclaje mecánico elaboración de hilo y material de fieltro para la posterior confección de mantas en talleres de inserción social y empoderamiento femenino. Con esta acción, Logista dará una segunda vida con valor e impacto social y medioambiental, tanto en el proceso de elaboración como en el uso de las prendas.
Juan José Guajardo-Fajardo, director de RRHH, Marketing y Comunicación de Logista: “Nos centramos en la creación de valor para nuestros empleados, proporcionándoles la seguridad y comodidad que requieren y merecen. Además, Logista mantiene un compromiso activo con numerosas iniciativas sociales para contribuir en la búsqueda de un equilibrio social, así como un compromiso constante para minimizar el impacto medioambiental derivado de nuestra actividad”.
Los nuevos uniformes tienen un diseño ergonómico que se adapta a la morfología tanto de hombres como de mujeres, ya que estas prendas se han realizado en tallaje masculino y femenino. También mejora el confort gracias a los materiales elásticos y al amplio rango de tallas. Además, se han escogido componentes que se adaptan bien a las diferentes condiciones climatológicas para garantizar un trabajo en máximas condiciones de seguridad. Para ello se ha apostado por el uso de tejidos transpirables o bien por materiales con propiedades impermeables, aislantes y térmicas adecuadas para el frío. También se han incluido materiales ignífugos en las prendas que lo necesitaban, para proteger el cuerpo de posibles quemaduras ocasionadas por altas temperaturas.